IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Las claves para sentirse bien según María Ameijeiras

Las claves para sentirse bien según María Ameijeiras

"Es clave conocer lo que a uno le hace sentirse bien"

Por María Ameijeiras

“Tomar perspectiva, relativizar, conseguir desconectar en vacaciones es el objetivo más buscado por todos cuando nos disponemos a disfrutarlas.”

Tomar perspectiva, relativizar, conseguir desconectar en vacaciones es el objetivo más buscado por todos cuando nos disponemos a disfrutarlas. Sin embargo, hoy en día, estamos hiperconectados y cualquiera que tenga un puesto de responsabilidad es difícil que no esté enterado, casi en tiempo real, de las cosas que están pasando en su empresa. Sin embargo, siempre es importante la capacidad para adaptarse y personalmente, la experiencia de los años me ha ayudado a perfeccionar mis micro desconexiones y a descubrir qué es con lo que más disfruto, así que intento hacer un mix para que mis días de vacaciones integren:

Viajes: Tengo pasión por viajar. Y últimamente valoro que los viajes no sean demasiado largos. Pequeñas escapadas las disfruto más. Una máxima: calidad frente a cantidad.

Familia: Me encanta hacer planes en familia. Soy afortunada, mi familia es muy animada y los jóvenes nunca ponen escusas, siempre dispuestos a que nos reunamos, nos divertimos mucho juntos.

Deporte:  No puede faltar en mi vida. En esta época disfruto de hacer más tiempo en horario de mañana y al aire libre, cosa complicada cuando trabajo, siempre en tiempo exprés, cinta de correr etc.…

Amigos: Que importante es mantener lazos de amistad y lo que reconforta. Me sigo viendo con amigas que conozco desde la adolescencia. Siempre procuro tener huecos en la agenda para compartir cada año y ponernos al día.

Música: Otro “must have” en mi vida… ¡Si puedo mezclar viaje y concierto, plan perfecto!

Y el resultado este año ha sido el siguiente:

Mayo: Viaje a Estonia a visitar a Tata, amigas desde los 13, existe una complicidad especial.  Escapada de 5 días en los que compartimos mucho afecto y muchas risas. Recorrimos la maravillosa Ciudad Vieja de Tallin. Paseamos por la playa en Käsmu, condado de Lanëë dónde disfruté de unos riquísimos arenques con patatas cocidas y una salsa especial en una terraza al pie del mar. Nos alojamos en Vihula, en el Parque Nacional Lahemaa, primer parque nacional de la Unión Soviética, lo exploramos en bicicleta y sobre todo hablamos, hablamos mucho…un sitio idílico. Me encantó lo que vi de ese país, su organización y pragmatismo, su gente a pesar de ser reservados, serios y yo diría precavidos más que desconfiados, creo que tienen motivos suficientes por su historia, pero sin duda lo que más me gustó fue ese tiempo compartido con ella, reescribiendo los recuerdos.

Julio: ¡Comenzó con planazo!  mi marido y yo volamos a Londres para visitar a nuestro hijo mayor, Jacobo, que vive allí. Fueron unos días estupendos con un guía de lujo que cada vez que vamos a verlo nos lleva a lugares de Londres con encanto, poco turísticos. Recomiendo de esta vez, los Reales Jardines Botánicos de Kew donde uno se sumerge en la naturaleza pudiendo contemplar espectaculares especies botánicas de todas las partes del mundo, con una extensión de 120 hectáreas y grandes invernaderos además de otras piezas arquitectónicas. Hoy en día considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El colofón del viaje: concierto de música en Hyde Park dónde pudimos ver a Eric Clapton, Santana y Steve Windwood.

A la vuelta hemos hecho un poco de todo. Playa, senderismo, comidas, cenas en familia y con amigos. El plan estrella: conseguir salir en barco toda la familia, me encanta navegar y siempre estoy dispuesta pero esta vez conseguimos juntarnos casi todos… 19, fue un día especial.

A la hora de escribir estas líneas se está acabando el mes de julio que es el mes en el que yo, por como nos organizamos en la empresa, disfruto de más días de vacaciones. Podría tener como dicen algunos un “mal día” sin embargo no es así… Seguiré disfrutando cada momento libre que tenga y además aún me queda el colofón del verano.  Un pequeño viaje a Croacia a finales de septiembre con amigos, 3 matrimonios, estaremos en Zagreb, Dubrovnik y Split.

Lo dicho, en esta vida es clave detectar lo que a cada uno nos hace sentir bien y buscarlo. Cuando nosotros estamos bien también ayudamos a que los demás lo estén. Por lo tanto, es importante planificar bien las vacaciones, ¡y recargarnos de mucha energía positiva!

Feliz Verano a tod@s!!

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =