IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
GFT compra la canadiense V-NEO

GFT compra la canadiense V-NEO

Hemos comenzado la cuenta atrás de Insurance World Challenges 19

GFT crece en el sector asegurador gracias a la compra de la canadiense V-NEO 

  • Como resultado de la compra, GFT entra en el mercado canadiense de seguros, expande su posición en Norteamérica y dispondrá de una nueva sede en Bélgica

  • V-NEO desarrolla soluciones integradas de TI e implementa servicios de Guidewire para compañías de seguros líderes en Canadá, Bélgica y Francia

  • Sus 160 empleados reforzarán la experiencia y conocimiento de GFT en este mercado con un enfoque en aplicaciones digitales para seguros de propiedad, siniestros y vida

GFT acaba de anunciar la adquisición de todas las acciones de V-NEO Inc. (V-NEO), con sede en Canadá. La compañía, proveedora de servicios y soluciones de TI para el sector asegurador, cuenta entre sus clientes con numerosas compañías de seguros líderes en Canadá, Bélgica y Francia. V-NEO también ha actuado como socio de servicio de plataformas de seguros para Guidewire y Oracle OIPA. Fundada en 2011, cuenta con 160 empleados entre sus tres sedes en Quebec, Toronto y Bruselas. Con esta compra, GFT refuerza su experiencia y conocimiento en el sector asegurador, amplía su posición en el mercado norteamericano y adquiere una nueva sede en Bélgica.

Se espera que la compañía genere ingresos de alrededor de 15,5 millones euros en el ejercicio actual (del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018). Sus previsiones de Beneficios antes de Impuestos (EBT) son de aproximadamente 2,6 millones euros. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la compra que se pagará en efectivo. La transferencia total de acciones está prevista para finales de julio de 2018. Como resultado de la operación, GFT prevé unos ingresos adicionales de alrededor de 7 millones euros en el 2018. Debido a los gastos relacionados con dicha adquisición, V-NEO no impactará significativamente en los beneficios de GFT durante este año. Se ofrecerán más detalles en el informe financiero de medio año que se publica el 9 de agosto de 2018.

Durante la firma del contrato, Marika Lulay, CEO de GFT, ha destacado que “la adquisición apuntala nuestra estrategia de crecimiento internacional y nuestras previsiones a medio plazo para 2022. El know-howtecnológico y la base de clientes de V-NEO se ajustan perfectamente a GFT, al igual que sus consultores de clientes altamente especializados que trabajan desde las sedes de Norteamérica y Europa, así como los equipos de desarrollo que se encuentra en la zona limítrofe de Canadá”.

Reforzando los seguros de propiedad, siniestros y vida

El sector asegurador se enfrenta a enormes retos en medio del proceso de transformación digital. Según Gartner, por ahora sólo unas pocas aseguradoras en todo el mundo han iniciado su transformación digital y este proceso puede alargarse hasta diez años. V-NEO tiene amplia experiencia, especialmente en soluciones digitales para los seguros de propiedad, siniestros y vida. Esto incluye tanto la consultoría estratégica como todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la implementación de soluciones. La empresa cuenta con una alta tasa de fidelización de clientes nacionales e internacionales, impulsada por sus soluciones de negocio de arquitectura a medida y por sus proyectos de optimización de procesos y transformación digital. La adquisición permite a GFT ampliar su cartera de servicios actuales con otros para seguros de propiedad y siniestros y, también, con nuevas soluciones para seguros de vida. V-NEO ha recibido numerosos premios de innovación por su ágil integración de los servicios de Guidewire. De hecho, como uno de los mayores proveedores independientes de servicios en Norteamérica para la plataforma de seguros de Guidewire, la compañía genera actualmente alrededor de dos tercios de sus ingresos gracias a esta oferta. Además, la empresa también trabaja en un importante proyecto canadiense de seguros de vida con la plataforma OIPA de Oracle. Ahora estos servicios se podrán combinar con los que ya disponía GFT para el sector asegurador ampliando así su base de clientes internacionales.

Innovación, en el ADN de ambas empresas

V-NEO fue la primera firma norteamericana que creó un ‘Centro de Innovación y Rendimiento para seguros’, específicamente diseñado para el desarrollo de la innovación y la capacitación de los empleados en este sector. El centro pone en práctica el desarrollo, el pilotaje y el despliegue al mercado de nuevas soluciones de seguros que involucren todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Junto con los Laboratorios de innovación digital internacionales que ya tiene GFT, esto reforzará la estrategia de la innovación de la compañía.

Diversificación de la cartera de clientes

Alain Lamothe, CEO de V-NEOdeclara: “con nuestro profundo know-howde seguros y nuestras habilidades tecnológicas, no sólo somos un partnerperfecto, sino que además nuestras relaciones con clientes a largo plazo también ayudarán a diversificar la cartera de clientes de GFT. Para nosotros, la presencia internacional GFT nos permite reconocer las tendencias globales del sector en una etapa inicial, aprovechando el potencial de mercado en conjunto, tanto con nuestros clientes como con nuestros socios”.

Por su parte, Lulay ha agregado: “La adquisición de V-NEO es un paso decisivo para posicionar a GFT como un socio líder de TI para la transformación digital del sector asegurador, como ya lo somos para el sector bancario”.

Acerca de GFT

Como socio tecnológico con amplia experiencia, el compromiso de GFT es impulsar la transformación digital en el sector de los servicios financieros. Basándonos en nuestro profundo conocimiento del mercado, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida, desde aplicaciones bancarias y sistemas de tradinga la implementación y el soporte de plataformas completas, o la modernización de los sistemas de corebancario. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Junto con nuestros clientes, construimos el mundo financiero del futuro.

Fundada en 1987, la compañía cuenta con un equipo global de alrededor de 5.000 empleados en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standardde la bolsa de Frankfurt (ISIN: DE0005800601). En España, GFT opera desde 2001, donde cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

Acerca de V-NEO

Fundada en 2011, V-NEO es una consultora de negocios y consultoría tecnológica enfocada exclusivamente a seguros, con sede en Quebec (Canadá) y con actividades en Norteamérica y Europa. La principal misión V-NEO es agregar valor a las organizaciones a través de su especialización en transformación digital y de su legado global en seguros que ofrece soluciones integrales de seguros y servicios de expertos. V-NEO ofrece asesoría estratégica de negocios, gestión de programas, arquitectura de soluciones, implementación/migración/configuración/upgradey prácticas de desarrollo ágil. V-NEO aprovecha su Centro de Rendimiento y Excelencia, a través de un modelo de entrega global que proporciona servicios de seguros, capacidades de implementación especializadas y liderazgo de pensamiento en torno a la transformación heredada, la innovación digital y formación interna.

Para más información: Marian Antón | tel.: +34 696 75 41 46 | marian@beonecomunicacion.com

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =