IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
CNP Partners imparte formación financiera en colegios de la mano de Unespa y la Fundación Junior Achievement

CNP Partners imparte formación financiera en colegios de la mano de Unespa y la Fundación Junior Achievement

Suscríbete a las publicaciones de seguros de Community of Insurance

  • Directivos de la entidad aseguradora participarán en las jornadas de formación realizadas en varios centros educativos de Madrid

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, imparte desde el lunes 4 de junio formación financiera en varios colegios de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA y la Fundación Junior Achievement. Ambas entidades han lanzado el programa educativo El riesgo y yo, que se enmarca dentro de la iniciativa sectorial Estamos Seguros, y cuyo objetivo es contribuir a la formación de los más jóvenes en materia financiera a través de sesiones educativas llevadas a cabo en centros de toda España.

En total se impartirán 76 sesiones formativas a estudiantes de entre 15 y 17 años, en las que, a través de contenido divulgativo y actividades prácticas, se busca hacer conscientes a los jóvenes de los riesgos a los que están expuestos en su vida diaria, así como de las herramientas que tienen a su disposición para evitar sus efectos adversos.

El objetivo del programa El riesgo y yo es contribuir al aprendizaje de los más jóvenes, ayudándoles en la toma de decisiones y en su formación como ciudadanos socialmente responsables. Adicionalmente, responde al objetivo del sector asegurador de tener una mayor transparencia y una comunicación más directa y sencilla con la sociedad.

Parte del equipo directivo de CNP Partners participa en la iniciativa, de forma voluntaria, enseñando a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Junto al director de Formación de la aseguradora, Antonio Benito, imparten las clases Enrique Durán, director de Desarrollo de Negocio de CNP Partners, Mario Garciablanco, staff de la Dirección General Adjunta de CNP Partners y José Luis García Ortells, director de Grandes Cuentas de CNP Partners.

“Iniciativas de este tipo son las que ayudar a construir un futuro y una sociedad más responsable. Con nuestro pequeño granito de arena, esperamos poder contribuir a la educación de nuestros jóvenes y a acercar el sector asegurador y nuestra labor diaria un poco más a la sociedad”, señala Antonio Benito.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =