IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Venta de seguros online de BBVA

Venta de seguros online de BBVA

Perspectivas del seguro 2018 según 30 líderes de Compañías

Eugenio Yurrita, CEO de BBVA Seguros

La Revista Situación Seguros presenta un excelente análisis de la evolución y perfiles de la venta de seguros online 

Por Enrique González, Actuario y partner de Community of Insurance

BBVA Research & BBVA Seguros, han presentado hoy la nueva revista, que con una periodicidad semestral, tiene como objetivo, el estudio de las tendencias del sector de seguros en España, el análisis de los mercados y la evolución del Big data y la digitalización.

La presentación fue realizada por Eugenio Yurrita; Consejero Delegado de BBVA Seguros y por Santiago Fernández de Lis, Responsable de Sistemas Financieros de Regulación de BBVA Research.

Es un proyecto ambicioso, interesante para el sector, que en mi opinión, va a permitir avanzar en los estudios de tendencias del mercado, de los nuevos productos de seguro, de los nuevos riesgos a asegurar, consecuencia de la digitalización de la vida cotidiana, y de los comportamientos de la clientela; apoyándose en el big data de clientes y experiencias de las redes del BBVA, con una estadística de más de 3.500 millones de transacciones anónimas.

Creo que esta forma de actuar va a significar una nueva visión en los estudios del sector, que incluye una visión financiera proyectiva, que desde el punto de vista y la experiencia de BBVA, vendrá a complementar los que vienen haciendo UNESPA, ICEA e INESE.

En su primer número, la Revista Situación Seguros, considerando las expectativas de mejora económica del PIB que se estima del 2,9% en 2018 y del 2,5% en 2019, pese a la incertidumbre; le permite estimar un crecimiento del sector seguros español, en negocio Vida Riesgo del 9% y del 8% para 2018 y 2019 respectivamente. El negocio vida Ahorro será mucho más modesto, 0.7% y 3,6% respectivamente para este año y el próximo, si hay repunte de tipos. En negocio no vida, estiman un crecimiento del 4,4% y del 4,7% respectivamente para los dos años. También consideran que habrá un repunte en el negocio de reaseguro

Sin ninguna duda, la presentación de la nueva Revista Situación Seguros, es una muy buena noticia, que dará al sector otra visión del negocio de seguros, y le brindara ir ajustando el modelo de futuro a medida de las necesidades que se plantearán muy rápidamente.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante. Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + seis =