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Wattio, hogar inteligente y seguro

Wattio, hogar inteligente y seguro

SMART HOME FOR THE INSURANCE SECTOR – THE GAME CHANGER

Wattio means an improvement in the relationship with the client for the insurance industry, which is facing big challenges. With no doubt, Wattio is a game changer that will turn into a competitive advantage for the insurance companies and their clients.

Wattio supone una mejora en la relación con el cliente, en un mercado con grandes desafíos para el sector asegurador. Es sin duda, un diferenciador que aporta valor a grandes empresas y a sus clientes.

Wattio, la solución amable y “humanizadora” del seguro de hogar, una forma inteligente de aplicación de la tecnología a hacer más agradable la vida, recopilar y analizar información al servicio del cliente.

Wattio el aliado perfecto del asegurador que piensa en las personas.

Community of Insurance recomienda Wattio

Por Patxi Echeveste, fundador y CEO de Wattio

Hogar Inteligente

Soñar con un mundo en el que los avances tecnológicos entren en todos los hogares y negocios es ya una realidad. Gracias al hogar inteligente, se crea un mundo en el que todas las personas se relacionan con su hogar desde su smartphone, estén donde estén y en el momento que quieran.

Ese es el objetivo que persigue Wattio, una solución completa y fiable enfocada a ayudar a la industria aseguradora a enfrentar los desafíos del sector, con una notable ventaja competitiva. Una solución que está ayudando a empresas de seguros de todo el mundo a mejorar y transformar sus servicios.

Porque cada dato recabado, se convierte en una nueva oportunidad de aportar mayor valor a los clientes, en un mercado donde sus exigencias están evolucionando, hacia una nueva forma de percibir el valor.

Wattio convierte casas y negocios en entornos inteligentes, gracias una solución que resuelve sus principales necesidades, tales como el ahorro energético, el control remoto de la calefacción y seguridad a través del móvil. Todo ello con un enfoque centrado en mejorar la experiencia que existe entre las aseguradoras y sus clientes.

Una solución para el sector asegurador

Wattio es una empresa que tiene muy presentes las necesidades de la industria aseguradora, ya que supone un mercado que casa perfectamente con la propuesta de valor de la compañía. Por ello, Wattio propone una solución que se adapta perfectamente a las necesidades de este sector.

La clave de Wattio, es su un enfoque centrado en:

  • Ofrecer una gama de productos y servicios cien por cien personalizables. A través de la app los clientes controlarán su hogar e interactuarán con él a diario. Toda la solución de Wattio se puede personalizar de acuerdo a la identidad corporativa de la aseguradora, de forma que los touch points con el usuario siempre sean bajo su marca.

Esto se traduce en un contacto frecuente, directo y muy positivo con el cliente. Lo que supone un impacto de marketing muy potente y un cambio de paradigma respecto a la relación actual.

  • Al ser desarrolladores de su propia solución, Wattio es rentable, flexible y muy ágil, para dar respuesta rápida y eficiente a las necesidades de cada empresa y cada mercado. La escalabilidad, el desarrollo a medida y la rapidez de respuesta en un mercado que evoluciona con tanta rapidez, son aspectos que hacen destacar a Wattio, frente a otras soluciones.

Beneficios para la industria aseguradora

Wattio busca mejorar la vida diaria de las personas y trasformar positivamente la relación que existe entre ellas y las empresas de seguros, dotándolas de un mayor conocimiento sobre sus clientes, a través del análisis de datos.

El Big Data y los informes asociados darán una visión detallada sobre los perfiles de usuario, con el objetivo de poder ofrecer múltiples beneficios de valor añadido, tales como la oferta de servicios personalizados en los momentos clave y así transforma la oferta comercial de un enfoque push a uno pull, mucho más amable.

El cliente percibirá que la empresa aseguradora cuida de su hogar y se preocupa de forma frecuente y diaria. La aseguradora tendrá por tanto un contacto más frecuente y directo con el cliente, asociado a un nuevo concepto de compañía, más innovadora y positiva. Es decir, se reducirá el churn rate y se crearán vínculos más fuertes y clientes más fieles.

Una sólida estrategia para afrontar los desafíos

Se trata de un proyecto de colaboración a largo plazo y un partnership basado en la confianza y la experiencia de ambas compañías. Esta estrategia está viva, para adaptarse a las necesidades de cada mercado y empresa, y está construida paso a paso, cimentada con una gran experiencia de trabajo, vinculada a proyectos de éxito con otras empresas del sector.

La estrategia comienza con un business case, en el que se detallan los potenciales beneficios del proyecto. Este business case se pone en práctica a través de un piloto en hogares reales y gracias a él, se ven plasmados en el mercado los potenciales beneficios, de forma real.

Este primer paso es un aprendizaje conjunto, que tiene como fin un diseño y lanzamiento comercial y un encaje del mismo, dentro del catálogo estratégico de productos y servicios de la aseguradora.

Wattio es un partner que acompaña y aporta valor a la largo de todo el proceso, gracias a su experiencia y conocimiento sobre el mercado de la domótica. Ofrece un roadmap que se define de forma compartida y que tiene como fin, que el proyecto se adapte perfectamente al mercado asegurador y a los objetivos estratégicos de la compañía de seguros.

Domótica y ahorro energético

Gracias a los dispositivos de ahorro energético como el termostato, el monitor para el cuadro eléctrico y los enchufes inteligentes, los clientes tendrán la oportunidad de ahorrar energía de forma sencilla. El primer paso reside en ser consciente de lo que se consume y cómo es ese consumo energético, de manera que deje de ser algo tan abstracto.

Por ejemplo, la calefacción supone hasta un 40% de consumo energético en invierno. El mero hecho de usar la calefacción sólo cuando hay alguien en casa, supone un ahorro de hasta un 30%. En este caso, el ahorro está directamente ligado a la comodidad, ya que el cliente podrá activar la calefacción antes de llegar a casa, para encontrar su hogar a la temperatura perfecta.

El monitor para el cuadro eléctrico ayudará a los usuarios a mejorar el conocimiento sobre su consumo energético. Sabrán si su tarifa se adecúa a su consumo y podrán conocer a qué horas consumen más energía.

Los enchufes inteligentes son los dispositivos más populares. Permiten eliminar de raíz el consumo stand by y saber el consumo de cada electrodoméstico y aparato eléctrico. Además permiten programar su encendido y apagado, al igual que el Thermic.

Wattio supone una mejora en la relación con el cliente, en un mercado con grandes desafíos para el sector asegurador. Es sin duda, un diferenciador que aporta valor a grandes empresas y a sus clientes.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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