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Colegio de Madrid: El mejor ejercicio de la historia

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  • Colegio Madrid: el mejor ejercicio de la historia.

  • La Asamblea apoya unánimemente el modelo de gestión del Colegio

  • La excelente trayectoria del Colegio posibilita el lanzamiento de su exitosa campaña ‘Pon un mediador en tu vida’

  • “Madrid seguro” se afianza como espacio de encuentro.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, tras haber presentado en 2017 los mejores resultados de su historia a la Asamblea, ha vuelto a revalidar unas cifras que ponen de manifiesto la excelente marcha de la institución. En concreto, Pedro Bravo, asesor fiscal del Colegio de Madrid, resaltó durante su intervención ante la Asamblea que el órgano colegial cerró 2017 con un resultado ordinario de 103.000 euros, frente a los 60.000 de un año antes, gracias a unos ingresos que superan en un 8% lo presupuestado y a unos gastos que se reducen en un 10%. Del mismo modo, se presentó el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2018, que fue aprobado por unanimidad, al igual que el balance de situación y cuenta de gestión al 31 de diciembre de 2017. En ese sentido, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, subrayó que “estos magníficos resultados son fruto del esfuerzo y el trabajo comprometido de muchas personas que trabajan por este Colegio”.

La presidenta del Colegio de Madrid inició la Asamblea ensalzando la figura de José Luis Mosquera, a “quien todos le debemos tanto”, dando comienzo a la misma con un minuto de silencio en honor a José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General, que falleció la semana pasada. En ese sentido, José Luis Borrachero, expresidente del Colegio de Madrid, propuso a la Asamblea que alguno de los espacios de la sede del Colegio lleve su nombre con el objetivo de honrar su figura.

“Jiménez de Andrade subrayó la consolidación del Foro ‘Madrid Seguro’, que en 2017 celebró su tercera edición; este año la cita tendrá lugar el próximo 28 junio. Del mismo modo, resaltó la celebración de la primera edición de ‘Vida Madrid’, escenario en el que una serie de aseguradoras de referencia presentaron sus productos para el ramo.”

Elena Jiménez de Andrade dedicó parte de su intervención a la Memoria Colegial, que según destacó, “es el fiel reflejo de la extensa e intensa actividad que se está desarrollando en el Colegio de Madrid, dirigida a fomentar la figura del mediador colegiado, impulsar la formación del colectivo, aumentar la colegiación y estrechar la colaboración con instituciones, aseguradoras y entidades del sector”. Así, la titular del Colegio de Madrid resaltó la labor que la institución está llevando a cabo para potenciar la imagen y el buen hacer de los mediadores ante la sociedad. En ese sentido, Jiménez de Andrade subrayó la colaboración del Colegio con el programa de TVE La Mañana de la 1, en el que ella misma ha participado en dos ocasiones; este espacio también ha contado con la colaboración de Javier Martínez, vicepresidente del Colegio de Madrid.

Asimismo, Jiménez de Andrade subrayó la consolidación del Foro ‘Madrid Seguro’, que en 2017 celebró su tercera edición; este año la cita tendrá lugar el próximo 28 junio. Del mismo modo, resaltó la celebración de la primera edición de ‘Vida Madrid’, escenario en el que una serie de aseguradoras de referencia presentaron sus productos para el ramo. Jiménez de Andrade también remarcó la intensa actividad de la institución los medios y en redes sociales “de hecho somos el Colegio con más seguidores”. Pero además de todo lo anterior, “la excelente trayectoria en el terreno económico de la institución ha hecho posible la creación y el lanzamiento de ‘Pon un mediador en tu vida’, la exitosa campaña de publicidad del Colegio” que está llevando a cabo con excelentes resultados y sobre la cual se están recibiendo numerosas a felicitaciones por parte de todo el colectivo.  Para la presidenta del Colegio, se trata sin duda de uno de los logros más importantes de la Junta de Gobierno que dirige, “con lo que damos respuesta a una de las principales demandas del nuestro sector”, acercar la figura del mediador de seguros colegiado al consumidor final.

La magnífica labor que está llevando a cabo la institución en materia de colegiación, “terreno en el que hemos registrado 52 nuevas altas”

Por otro lado, Jiménez de Andrade también resaltó que, durante 2017, la organización volvió a incrementar sus servicios colegiales y continuó, en el terreno institucional, estrechando sus relaciones con todos los actores del sector; “en ese sentido, por ejemplo, mantenemos acuerdos de colaboración con más de 25 aseguradoras, algo que los colegiados valoran enormemente”. Igualmente, subrayó la magnífica labor que lleva a cabo el Centro de Estudios de la institución, siendo el único Colegio de España que imparte el Curso superior de Seguros de forma presencial y que año tras año sigue liderando el mayor número de alumnos del Grupo A. Asimismo, no pasó por alto la magnífica labor que está llevando a cabo la institución en materia de colegiación, “terreno en el que hemos registrado 52 nuevas altas”. Finalizada su intervención, en el turno de ruegos y preguntas, los colegiados asistentes mostraron su satisfacción por magnifico momento que atraviesa la institución, apoyado en un excelente modelo de gestión.

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