IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
CNP Partners apuesta por los emprendedores

CNP Partners apuesta por los emprendedores

CNP Partners premia las iniciativas de Micappital y Visualeo en su programa de apoyo a emprendedores

Los ganadores del programa “CNP Start” sonuna aplicación para ayudar a invertir al pequeño ahorrador y una herramienta de verificaciones con blockchain

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, ya tiene ganadores para su iniciativa de apoyo a emprendedores “CNP Start”. Las startupsMicappital y Visualeo han sido los proyectos seleccionados por la aseguradora para participar en esta primera edición del programa.

“CNP Start”es un programa de apoyo a emprendedores a través del cual CNP Partners quiere apoyar, tutelar y asesorar a jóvenes emprendedores en el desarrollo de su idea de negocio, y al mismo tiempo, busca aprender nuevas formas de trabajo para colaborar de forma directa con las startupselegidas en su evolución.

La iniciativa “CNP Start”se puso en marcha el pasado mes de febrero, y tras el plazo de presentación de proyectos, se llevó a cabo la preselección de cinco finalistas. Estos finalistas han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante un comité formado por directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las startups,que han elegido de los dos proyectos ganadores.

Uno de los proyectos ganadores es Micappital, una startupfundada por Borja Nieto y Miguel Camiña, que ha desarrollado una aplicación para ayudar a los pequeños ahorradores a gestionar sus inversiones, sin necesidad de abandonar sus entidades de confianza. A través de un plan orientado a los objetivos del cliente, Micappital ofrece las alternativas de inversión óptimas para rentabilizar al máximo el ahorro.

Visualeo es el segundo proyecto seleccionado para participar en el programa “CNP Start”.Fundada por Pedro Martín, es una herramienta que permite certificar, haciendo uso de la tecnología blockchain, el estado de cualquier propiedad o producto sin necesidad de realizar desplazamientos por parte de los usuarios, que pueden ser particulares o empresas. Esta certificación se lleva a cabo por una red de verificadores repartida por toda España.

Los proyectos seleccionados para participar en el programa “CNP Start” dispondrán de una ayuda económica de 10.000 euros, así como de un espacio de trabajo en las oficinas centrales de CNP Partners en Madrid durante un año. Adicionalmente, contarán con recursos materiales y acceso a consultas a los profesionales de la aseguradora, además de participar en un mentoringcontinuo.

“Participar en un programa como CNP Start ha sido una oportunidad magnífica para recibir el feedback de un jurado experto y con amplia experiencia en el sector asegurador. El hecho de ganar el premio, no sólo nos hace mucha ilusión, también es una forma de validar la idea de la mano de una entidad como CNP Partners, y de poder impulsar un poco más Micappital. Estamos enfocándonos al sector asegurador, donde creemos que tenemos un mejor encaje y podemos aportar más valor, por lo que este premio tiene todavía más importancia para el futuro desarrollo de Micappital”, señalan Miguel Camiña y Borja Nieto, fundadores de Micappital.

“Para Visualeo ha sido un privilegio poder participar en la primera edición del programa CNP Start y ser una de las dos empresas ganadoras. Nuestro objetivo es aprender de los profesionales que trabajan en CNP Partners y tener la posibilidad de validar nuestro modelo de negocio que une la economía on-demand y la tecnología blockchain dentro del sector asegurador. Asimismo, nos motiva mucho saber que vamos a colaborar con una empresa líder con foco en el Sur de Europa, el entorno ideal para nuestra startup”, indica Pedro Martín, fundador de Visualeo.

“Estamos encantados de poder contar con Micappital y Visualeo para participar en nuestra primera edición del programa CNP Start. La frescura, juventud y flexibilidad que nos han transmitido con sus proyectos va a aportar a CNP Partners una gran experiencia y la oportunidad de aprender nuevas formas de trabajo que aprovecharemos en beneficio de todos nuestros empleados y de la propia compañía”, señala Anna Milesi, directora de recursos humanos de CNP Partners.

El programa “CNP Start” se engloba dentro de la estrategia de CNP Partners de impulsar el crecimiento del tejido empresarial como uno de los pilares de desarrollo de la sociedad. Un apoyo a startups con el que se fomenta el emprendimiento, el crecimiento de la economía española y la reducción de la tasa de desempleo.

Más información sobre programa de apoyo a emprendedores de CNP Partners

Micappital

Visualeo

Sobre CNP Partners

CNP Partnerses la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 35 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza en directo, y a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =