IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
AvalVida y Rentger firman un acuerdo de colaboración

AvalVida y Rentger firman un acuerdo de colaboración

Camilo A. Pieschacón, CEO AvalVida.

En breve los usuarios de Rentger podrán contratar a través de su web el aval de alquiler con comisión y pago únicos de AvalVida

En un mercado en que el alquiler de larga duración cada vez tiene mayor cuota de mercado, y en un mercado en el que cada vez más millenials y no tan millenials gestionan sus comunicaciones a través de plataformas, cada vez van tomando forma más formas de contratar productos y servicios relacionados con los seguros y la gestión de propiedades.

Hace años que plataformas para la búsqueda del alquiler han logrado posicionarse como la forma de buscar pisos de alquiler y que los propietarios los promocionen. La evolución lógica ha llevado a que no sólo se gestione la búsqueda de propiedades, sino que también han surgido nuevas industrias como la Insurtech, que relaciona seguros y tecnología, o la Proptech, que relaciona negocios relacionados con el mercado inmobiliario y la tecnología.

Por ello cada vez hay más colaboraciones entre empresas que se pueden complementar ya que la tecnología permite hacerlo de forma fácil, sencilla y transparente para el usuario. En este marco de colaboraciones la Insurtech y Proptech AvalVida, dedicada a los avales de alquiler, y la Proptech Rentger.com, plataforma líder en España de gestión online integral del alquiler, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los propietarios e inquilinos que gestionan sus comunicaciones a través de Rentger, van a poder consultar y contratar a través de esta plataforma un aval de alquiler en condiciones muy competitivas.

AvalVida es el único aval para el alquiler del mercado con pago y comisión única, diseñado para inquilinos o para propietarios que quieran un servicio seguro, fiable y a un coste muy competitivo. Además, los pagos están respaldados por aseguradoras de primer nivel.

Aval de alquiler basado en la pignoración

En vista a la creciente morosidad en el pago del alquiler, los avales de alquiler son cada vez más exigidos por los arrendadores, y no siempre son tan fáciles de conseguir. Los más usados son el aval bancario, seguido del seguro contra impago de alquileres.

Como alternativa muy competitiva y opción adicional aparece en los últimos tiempos la pignoración (el acto de dar en prenda) sobre un seguro de ahorro por parte del arrendatario y a favor del arrendador. Empresas como AvalVida ofrecen este novedoso aval como consecuencia de que casi 6 millones de consumidores españoles posean un seguro de ahorro. Con la pignoración ante notario se avalan las obligaciones de un contrato de arrendamiento y es válida para el alquiler de cualquier inmueble.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =