IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Vidahorro, la disrupción del 4º pilar de las pensiones

Vidahorro, la disrupción del 4º pilar de las pensiones

Manuel López de VidAhorro y Luis Sáez de Jauregui de AXA ayer en la presentación.

AXA presenta VidAhorro, una APP que permite comprar y ahorrar para la jubilación

  • Los usuarios de la plataforma recibirán aportaciones a un plan de pensiones AXA como bonificación gratuita a sus compras

La aseguradora AXA presenta VidAhorro, un nuevo sistema que permite ahorrar de cara a la jubilación en un plan de la aseguradora gracias a las bonificaciones obtenidas por comprar en cualquiera de los casi cien establecimientos adheridos.

“Con VidAhorro permitimos que la gente que tiene menos capacidad de ahorro invierta en su jubilación pensando, especialmente, en las personas en torno a los treinta años”, manifestó Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución de AXA España. “Hemos de fomentar vías de ahorro a largo plazo complementarias como un ejercicio de responsabilidad con la sociedad ante un tema inminente como es la necesidad de financiar la jubilación”, añadía.

Por su parte, Manuel López, CEO y cofundador de VidAhorro, añadía “vimos que la gente nos decía que no podía ahorrar porque no llegaba a fin de mes. Ahora, hay una solución y es gratuita para todo aquel que esté preocupado por su futuro. El funcionamiento es sencillo, sólo se necesita tener un móvil con conexión a internet y cinco minutos de tiempo; a partir de ahí, comprar y ahorrar es sencillo y ágil”.

Casi 100 establecimientos adheridos

La plataforma nace de un proyecto de una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y cuenta con un abanico de casi un centenar de establecimientos adheridos, desde tiendas físicas, proveedores de hidrocarburos, plataformas de compra online, agencias de viajes, hoteles, etc.

Según cálculos de la plataforma, un comprador medio puede llegar a ahorrar más de 30 euros al mes en su plan de pensiones AXA, MPP Moderado que, además, acumula una rentabilidad anualizada del 5,6%.

Cómo funciona: fácil y gratis

El sistema de registro y comienzo de la actividad de VidAhorro se realiza simplemente con la cumplimentación de los datos necesarios y el escaneado del DNI, que permita acreditar la identidad de la persona y realizar los registros necesarios (ej. para realizar los certificados de desgravación fiscal anual). El servicio, además, no tiene ningún coste para el usuario.

A partir del registro, la operativa es sencilla. Los usuarios realizan las compras o contratación de servicios a través de la APP y obtienen los descuentos pertinentes que son aportados a su plan de pensiones. El plan funciona exactamente igual que cuando se realizan aportaciones a planes individuales, simplemente la diferencia, es que los montantes son más pequeños, periódicos y vinculados a las compras realizadas.

Más de 40 millones de posibles clientes

Este nuevo modelo cuenta con un fuerte y ambicioso plan de negocio en el que cualquier persona, especialmente jóvenes entre 20 y 30 años, pueden ser clientes potenciales. Un colectivo para el que ahorrar para la jubilación no es una necesidad ni una prioridad en su economía doméstica. De hecho, según el Banco de España, la mayor parte del coste del ajuste de las últimas reformas de los sistemas públicos de (2011 y 2013) va a recaer en la generación de la década de 1990.

Durante la presentación se recordó que la tasa de sustitución de las pensiones, es decir, la relación entre el último sueldo y la primera prestación por jubilación, bajará en los próximos años casi 30 puntos porcentuales situándose en 56,1% en 2040.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =