IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Beneficios de la exactitud de la tarificación: segmentación, personalización, eficiencia y reducción del riesgo

Beneficios de la exactitud de la tarificación: segmentación, personalización, eficiencia y reducción del riesgo

El interés por las necesidades y expectativas del cliente es objeto de análisis constante en prácticamente todos los sectores. Ante un cliente cada vez más exigente, el sector asegurador se enfrenta a grandes desafíos y resulta fundamental detenerse a considerar la importancia de implantar un modelo de tarificación adecuado, dinámico y personalizado.

En la actualidad, la oferta comercial de las aseguradoras es un factor clave fundamental, pues constituye el vínculo esencial entre solvencia, rentabilidad y cuota de mercado. Por otro lado, la capacidad de segmentación es beneficiosa tanto para compañías como para clientes, por distintas razones. En primer lugar, mejora la capacidad de análisis y de adaptación de los productos y ayuda a calcular los precios de forma dinámica y personalizada; en segundo lugar, genera confianza en los consumidores, que se muestran cada vez más abiertos a propuestas comerciales nuevas e innovadoras; y, en tercer lugar, garantiza a las aseguradoras el mantenimiento e, incluso, el incremento, de la cuota de mercado respecto de los competidores que todavía no han adaptado sus productos a la nueva realidad de negocio.

Asimismo, son muchas las compañías que están desacoplando la función de tarificación de los sistemas tradicionales de back-office, que son menos flexibles y están menos preparados de cara a los nuevos modelos que poco a poco están ganando terreno en las diferentes áreas de negocio – Vida, No Vida y Salud.

La personalización de las ofertas aumenta el porcentaje de respuestas positivas, tal como vienen comprobando los clientes de msg life, empresa que ha desarrollado Unified Product Platform (UPP), una solución destinada a definir y configurar productos de seguros adaptados al nivel de personalización deseado por el cliente final que, a su vez, dispone de un módulo avanzado de tarificación. Al tener en cuenta las distintas variables vinculadas a las nuevas realidades que afrontan los usuarios, se ofrece un servicio más eficiente y rentable, lo que se traduce en una disminución considerable de los costes para aseguradora y asegurado.

Actualmente, la mayoría de las compañías cuentan con un amplio abanico de coberturas en sus productos, destinadas a los distintos clientes. Si se tienen en cuenta todas las variables de tarificación disponibles, como se consigue con la solución para expertos de negocio ofrecida por msg life, la aseguradora puede llevar a cabo una estrategia de pricing beneficiosa – tiene la posibilidad de crear productos más atractivos, competitivos y personalizados, mientras garantiza la eficiencia y la disminución del riesgo.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =