IWC19-01
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Unai Bravo, Director General de Gistek en #InsuranceChallenges18

Unai Bravo, Director General de Gistek en #InsuranceChallenges18

IWC2018

Entrevista Unai Bravo, Director General de GISTEK Insurance Solutions y revolucionador de la video peritación entre otros!!!!

Gistek Insurance Solutions participará en el tell&show sessions del Insurance World Challenges de 15 de Marzo

COI. Queremos que nos expliques ¿Qué es Gistek Insurance Solutions y en qué consisten sus principales soluciones sobre detección de fraude y automatización de reclamaciones?

UB. Gistek Insurance Solutions es una empresa pionera en el sector asegurador en desarrollo e implementación de aplicaciones que simplifican, mecanizan y automatizan los procesos de gestión de un siniestro, siempre desde un punto de vista ingenieril y tecnológico. Actualmente podemos destacar dos aplicaciones:

  1. Por un lado Gistek Ubiquos, herramienta de videopresencia-video peritación-peritación digital la cual permite entrar en contacto con el asegurado de forma inmediata. Destacar de esta herramienta que su origen parte del conocimiento que tenemos en Gistek en el mundo del siniestro, con todas la necesidades que rodea a este mundo.
  2. Por otro lado tenemos a GistekSAAR donde con diferentes motores de control se es capaz de automatizar la resolución de un siniestro, pero también de obtener alarmas de posible fraude en base a la parametrización y a la capacidad de aprendizaje del sistema.

El mercado asegurador español lo vemos con ganas de avanzar hacia donde ya están apuntando otros mercados paralelos como son la banca y el renting, es decir, caminar de la mano de los futuros asegurados, los milenians, generación X, Y…

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuáles son los planes de Gistek Insurance Solutions en este mercado?

UB. El mercado asegurador español lo vemos con ganas de avanzar hacia donde ya están apuntando otros mercados paralelos como son la banca y el renting, es decir, caminar de la mano de los futuros asegurados, los milenians, generación X, Y… donde las expectativas y necesidad de contratar un seguro son ya una realidad. Pero debe dar un salto a implementar y convertir esas ganas en una realidad, recurriendo a la aplicación de tecnologías que permitan agilidad e inmediatez en sus procesos, que es lo que la gran mayoría de asegurados demandan.

En esta línea nos encontramos inmersos en un proyecto de evolución de Gistek Ubiquos hacia la Inteligencia Artificial, cuya misión es rodear al sistema de evaluaciones semiautomáticas de daños en una primera fase, acortando aún más la resolución del siniestro.

COI. ¿Podrías destacar algunas experiencias de éxito – Case Studies – con las diferentes compañías con las que operáis?

UB. Señalar casos concretos es difícil dado que nos debemos a razones de confidencialidad con los clientes pero desde los productos que tenemos en Gistek tenemos diferentes casos de éxito de digitalización y mejora de los procesos de siniestros, desde donde hemos implementado herramientas de gestion de procedimientos de expedientes, de reclamación amistosa y judicial (GistekAB), pasando previamente por la automatización en la resolución de siniestros del ramo automóvil (GistekSAAR). Como ejemplo destacable actual hemos sido invitados al  BootCamp internacional de Credit Agricole Group en Portugal, donde además de aprender de otras experiencias, estamos aportando nuestro know how al resto de participantes.

Respecto a la herramienta Gistek Ubiquos, la tenemos instalada y funcionando ya en distintos mercados internacionales además del español, nuestro éxito aquí es la calidad de la imagen y del sonido unido a las herramientas necesarias para que un profesional como un perito pueda realizar su labor a distancia, como la medición remota de áreas y longitudes, o poder trabajar con las fotos una vez finalizada la telepresencia.

Gistek es pionera en la creación de una herramienta que permite hacer realidad la videoperitacion la cual denominamos, telepresencias UBIQUOS, con una calidad de imagen,y sonido excepcional, y con los máximos niveles de seguridad que exigen normas como la HIPA

COI. ¿Cuáles están siendo las investigaciones que Gistek Insurance Solutions está llevando a cabo, en materia de telepresencia, videoperitación, gestión de daños y gestión de talleres, productividad y detección de fraude?

UB. Por  conocimiento del sector y sus procesos (al menos la mitad de la plantilla procede de diferentes áreas del sector asegurador) Gistek es pionera en la creación de una herramienta que permite hacer realidad la videoperitacion la cual denominamos, telepresencias UBIQUOS, con una calidad de imagen,y sonido excepcional, y con los máximos niveles de seguridad que exigen normas como la HIPA. Nuestro foco de desarrollo se basa ya en una realidad que es la Inteligencia Artificial (AI) y el Computer Vision. Con la aplicación de estas tecnologías vamos a dar un salto cualitativo muy importante en cuanto a la operatividad de nuestro sistema de video peritación, Ubiquos. Al contrario que la mayoría de sistemas de video peritación que existen en el mercado, Ubiquos ha sido concebido como una herramienta exclusiva para el mercado asegurador, y está sometida a un programa de desarrollo continuo, definido desde Gistek, con el objeto de ampliar y mejorar sus prestaciones. Vamos a elevar la telepresencia a un nivel de eficacia desconocido hasta ahora.  Aplicamos la política de la estrategia de la innovación, y no la de la innovación estratégica, no somos oportunistas, sino que creamos oportunidades

COI. ¿Cómo ves el nivel de fraude que hay en España comparado con otros paises de la comunidad europea?

UB. Medir el fraude real existente es una tarea a veces complicada, pero cuando uno empieza a investigar como se comporta el fraude a nivel internacional se encuentra, por ejemplo, portales de venta de electrodomésticos dañados que puedes comprar y vender para dar un siniestro de daños eléctricos,. Este es un ejemplo que el fraude existe a nivel Europeo, aunque si bien según qué países se comporta de una manera en ciertos ramos y garantías. En este caso estamos hablando de un fraude planeado, pero existen fraudes de oportunidad donde la tecnología de Gistek permite una reducción del fraude notable Nuestra política aquí es aplicar medidas para prevenir y controlar ese fraude que todos conocemos existe.

Seguiremos desarrollando nuevas tecnologías e implementando las presentes a todos aquellos que quieran avanzar con el sector

COI. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar la Compañía para su implantación en España?

UB. Hace poco escuchaba que la telepresencia estaba ya muy hablada, pero ¿cuántas Cias a dia de hoy lo hacen?, pues la realidad es que son pocas la que lo hacen, y alguna de ellas se les ocurre decir que lo hacen por Whassap o Skype, sistemas que no tiene calidad de imagen, que no permiten trabajar con la documentación obtenida, y que incumplen la GDPR entre varias de las diferencias. En Gistek, como he comentado anteriormente, apostamos firmemente por la estrategia de la innovación, y como especialistas que somos en el sector asegurador, por demostrar con hechos y pruebas documentales a las aseguradoras los beneficios económicos y de agilidad de procesos que generan nuestros sistemas. Por nuestra parte seguiremos desarrollando nuevas tecnologías e implementando las presentes a todos aquellos que quieran avanzar con el sector. Nuestra apuesta por la innovación continua como generadora de beneficios es nuestra seña de identidad. Nuestro lema es; “1 € invertido en Gistek=20 € de retorno. ¿Hablamos de negocios?”

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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