IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Sergio Barrio, CEO de MeetingDoctors en #InsuranceChallenges18

Sergio Barrio, CEO de MeetingDoctors en #InsuranceChallenges18

Descubre las opiniones de los líderes de seguros a lo largo del tiempo

IWC2018

Entrevista Sergio Barrio, CEO MeetingDoctors

MeetingDoctors participará en el Show&Tell sessions del Insurance World Challenges de 15 de Marzo #InsuranceChallenges18

COI. Queremos que nos expliques ¿Qué es MeetingDoctors y en qué consisten sus principales atributos?

SB. Ofrecemos a las Aseguradoras ampliar sus coberturas de salud, acrecentar la captación de asegurados y aumentar la satisfacción y fidelización de los clientes (un N.P.S. superior al 70% y con un 97% de usuarios muy satisfechos), a la vez que reducir los costes de sus prestaciones.

Todo ello gracias a nuestro chat médico 24/7, con el que los asegurados pueden hacer consultas médicas a través de sus smartphones en cualquier momento y lugar, sin citas ni esperas.

Con nuestra app marca blanca que adaptamos a la imagen de las compañías, el asegurado puede chatear en tiempo real con médicos, pediatras, ginecólogos, cardiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, psicólogos, sexólogos y entrenadores personales, que le responden y asesoran en menos de 2 minutos, pudiendo adjuntar documentos, imágenes, videos y audios.

Nuestra aplicación móvil no es sólo una solución tecnológica, va mucho más allá, es una “clínica digital”, una innovación que adecúa la práctica asistencial del seguro a las necesidades de los distintos actores del sistema actual.

La solución de medicina digital de MeetingDoctors, nativa digital, permite al sector asegurador ampliar sus coberturas de salud.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuáles son los planes de MeetingDoctors en este mercado?

SB. Como no podría ser de otra manera, el sector asegurador español está inmerso en el necesario proceso de transformación digital, adecuándose a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores, fruto del cambio socio cultural que el avance de la sociedad de la información y la tecnología ha generado en las relaciones y comunicaciones entre las personas.

En este contexto, la solución de medicina digital de MeetingDoctors, nativa digital, permite al sector asegurador ampliar sus coberturas de salud, de modo que pueda adaptarse a las nuevas demandas del asegurado de hoy y del mañana.

Nuestros objetivos son, por un lado, aumentar nuestra presencia en el mercado asegurador español y contar con la confianza de más entidades aseguradoras. Pese a nuestra juventud, prestamos ya nuestro servicio a diferentes compañías aseguradoras, en los ramos de salud, vida y decesos principalmente, siendo líderes en España en uso y número de consultas de salud a través de mensajería instantánea, con más de 9.000 chats médicos al mes.

Por otro lado, nuestro servicio es claramente escalable a nivel internacional, y estamos estudiando dar el salto a otros países, inicialmente en Latinoamérica. A tal fin estamos en búsqueda de un socio estratégico del sector asegurador con vocación internacional, con el que podamos emprender una colaboración a tal efecto.

COI. ¿Podrías destacar algunas experiencias de éxito – Case Studies – con este tipo de plataforma en los diferentes mercados de la comunidad económica Europea?

SB. A nivel de aplicaciones móviles en el ámbito europeo del eHealth, hay que destacar que su promoción viene reforzado incluso en iniciativas públicas como el plan de acción sobre la salud digital 2012-2020 de la Comisión Europea, al que cabe sumar las hojas de ruta en la que se basan las diferentes acciones que en materia de salud electrónica están desarrollando los distintos gobiernos europeos, así como la creación de centros académicos europeos.

A nivel de iniciativa privada, como caso de éxito en el sector de plataformas eHealth, destacaría la británica Babylon Health, que cuenta ya con más de 2 Millones de descargas.

COI. ¿Cuáles están siendo las investigaciones que MeetingDoctors está llevando a cabo, en materia de BIGData, Machine Learning,?

SB. Al ser un chat, nuestra aplicación goza de gran trazabilidad, dado que las consultas son por escrito. De forma anónima y disasociada, y con respeto a la legislación sobre seguridad y protección de datos, los más de 9.000 chats médicos que atendemos actualmente (y en crecimiento) nos permiten realizar internamente análisis predictivos o aplicar algoritmos sobre los hábitos de salud de los asegurados, el ahorro en consultas presenciales, picos de enfermedades, interés en la realización de pruebas, solicitud de servicios de cuidado para la dependencia, etc., de modo que nuestra plataforma otorga el valor sobre los datos que nuestros clientes compañías aseguradoras puedan requerir.

Además, a partir del análisis de los chats, nuestro objetivo es ir ayudando al médico con respuestas cada vez más automáticas para que puedan gestionar un volumen mayor de consultas con garantías.

Desde hace más de un año, cuando recibimos la primera consulta, recibimos más de 9.000 consultas médicas por chat, y creciendo.

COI. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar la Compañía para su implantación en España?

SB. Tal y como he mencionado, estamos orgullosos de prestar ya en la actualidad nuestro servicio de chat médico a varias entidades aseguradoras españolas, así como a entidades del sector de las mutuas del trabajo o prevención de riesgos laborales, financiero y de gran consumo. Y ello pese a que el primer chat médico que recibimos fue justo hace 1 año. Doce meses después, recibimos más de 9.000 consultas médicas por chat, y creciendo.

Nuestro objetivo actual es consolidar nuestra posición de líder y crecer en número de compañías aseguradoras que contraten nuestro servicio, y como he dicho, una vez conseguido tal objetivo, internacionalizar.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =