IWC19-01
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Jordi Rivera, CEO de DAS | #InsuranceChallenges18

Jordi Rivera, CEO de DAS | #InsuranceChallenges18

IWC2018

Jordi Rivera, CEO de DAS España, participarán activamente en #InsuranceChallenges18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

DAS es la asesoría legal que se ha erigido como referente del sector asegurador por las soluciones que ofrecen para el ámbito privado y profesional gracias a su experiencia y a la colaboración de su ecosistema de startups.

 

DAS participará en el panel sobre disrupción en la distribución del Insurance World Challenges de 15 de Marzo.

Real Fábrica de Tapices

COI. Queremos que nos expliques ¿Cuáles son los factores retos y oportunidades a los que está enfrentando la industria aseguradora?

JR. Sin duda, los principales retos son, la sostenibilidad de nuestro estado del bienestar con la reformar del sistema de pensiones, la adaptación a la nueva normativa y especialmente la transformación digital del sector.

Respecto a este último punto, los nuevos actores insurtech con modelos de negocio, han aportado nuevas soluciones con una mejor experiencia para el cliente. La tecnología permite ahora una conectividad entre personas como nunca antes se había visto, lo que pone a su alcance alternativas aseguradoras que hasta hace bien poco parecían impensables.

En DAS creemos que estas nuevas tendencias suponen una oportunidad, por lo que desde hace tiempo estamos anticipándonos y adaptándonos al cambio de comportamiento de los clientes.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuál es el posicionamiento de DAS en este mercado?

JR. El mercado asegurador en España acaba de cerrar un año positivo para la mayoría de ramos consolidando su senda de crecimiento y beneficios.

En cuanto a la defensa jurídica en el que opera DAS, afortunadamente se ha situado entre los tres ramos que más han crecido, con una prespectiva de futuro alcista.

“En DAS nos esforzamos en encontrar soluciones para nuestros clientes con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestro ecosistema de startups”

Otro aspecto a destacar, es la campaña “Estamos Seguros” que se está llevando a cabo en el sector a través de UNESPA, para dar a conocer la vertiente social y protección del seguro en la sociedad.

Respecto al Grupo DAS, venimos trabajando desde hace tiempo en ser un proveedor holístico de seguros y servicios legales. Día a día, en DAS nos esforzamos en encontrar soluciones para nuestros clientes en cuanquier ámbito de su vida privada o profesional de manera interna con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestro ecosistema de startups.

COI. ¿Qué está cambiando en la distribución y cuáles pueden ser los factores de éxito?

JR. Con la nueva entrada en vigor de la directiva de distribución de seguros, el principal cambio que se va a producir es en el roll de las compañías aseguradoras y en el de los corredores como asesores del cliente.

Ello unido con la nueva entrada del reglamento europeo de protección de datos, se prioriza el cuidar y proteger al cliente asegurándole a éste que su distribuidor de seguros (aseguradora, mediador o incluso los nuevo actores incluidos en la distribución de seguros como los mediadores complementarios y los comparadores de seguros) trabajará con la mayor profesionalidad si cabe y ofreciendo una mayor transparencia.

En definitiva, los cambios supondrán un nuevo reto y una oportunidad en mejorar la relación con el cliente que repercutirá en la imagen del sector asegurador.

“Insurance World Challenges  es uno de los foros del sector asegurador más inovadores donde año a año, los profesionales analizan y debaten la actualidad y el futuro de la industria aseguradora”

COI. ¿Puedes indicarnos ¿cuáles son las tres razones por las que no debemos perdernos el Insurance World Challenges 2018?

JR. La primera razón es porque el Insurance World Challenges  es uno de los foros del sector asegurador más inovadores donde año a año, los profesionales analizan y debaten la actualidad y el futuro de la industria aseguradora con la intervención de entidades aseguradoras, mediadores de seguros, empresas y asociaciones profesionales.

La segunda razón es el programa, el cual se presenta este año más completo que nunca con las intervenciones de especialistas nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas sobre los desafíos que imponen la era digital, la innovación y el talento, entre otros temas.

La última razón es porque DAS estará presente en el panel de discusión “La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado” cuya temática confío que será de gran interés para todos los asistentes.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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