IWC19-01
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AXA Strategic Ventures entra en ForceManager

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IWC2018

Equipo de ForceManager en la oficina de Barcelona

Óscar Macià y Xavier Bisbal, fundadores de Forcemanager

ForceManager cierra una ronda de financiación Serie B de 12 M$ liderada por Axa Strategic Ventures

  • ForceManager, el primer asistente móvil conversacional basado en IA (Inteligencia Artificial) para vendedores de campo, ha anunciado una inversión Serie B de 12 millones de Dólares liderada por AXA Strategic Ventures, que se suma a las del resto de inversores Nauta Capital, Sabadell, SIE y Histemi.

  • ForceManager se posiciona como el asistente de ventas para gestores comerciales con mayor tasa de usuarios activos, un 80%, convirtiéndose en líder del mercado en adopción.

  • Su solución puede utilizarse como un sistema “Plug-and-play” que se conecta a otros CRM del mercado o como producto totalmente autónomo para equipos comerciales con vendedores de campo.

  • ForceManager es la plataforma inteligente con geolocalización para mejorar los resultados y aumentar la actividad comercial de los vendedores, proporcionando información contextual durante los desplazamientos, lo que permite a los vendedores trabajar de forma eficiente y focalizar el 100% de su tiempo en vender y no en la entrada de datos y en la preparación de informes.

Óscar Macià, CEO y co-fundador de ForceManager

ForceManager, el primer asistente móvil conversacional basado en IA (Inteligencia Artificial) para vendedores de campo, ha anunciado una inversión Serie B de 12 millones de Dólares liderada por AXA Strategic Ventures, que se suma a las del resto de inversores Nauta Capital, Sabadell, SIE y Histemi. Con este nuevo capital la start up pretende acelerar su crecimiento internacional y continuar apostando por la investigación y desarrollo de la IA en el campo de las ventas.

Fundada en 2011 por Oscar Macià y Xavier Bisbal, ForceManager nació en Barcelona para dar solución a un problema simple: la ausencia de tecnología en el día a día de los equipos de ventas que trabajan fuera de la oficina. El uso obligatorio de un CRM tradicional, con un diseño obsoleto, y una experiencia de usuario compleja que ignora las necesidades de los vendedores que desarrollan su jornada laboral de visita en visita, dificulta la introducción de datos y por lo tanto la actualización de la información. Como consecuencia, resulta prácticamente imposible extraer datos fiables y en tiempo real del proceso de venta.

“Esta es la razón principal por la que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial en los departamentos comerciales simplemente no funcionan, en especial si hablamos de equipos con vendedores de campo”, comenta Oscar Macià, CEO y Co-Fundador de ForceManager. “Si la información que se reporta no es fiable, genera un gran problema para las empresas puesto que no sólo será imposible implementar de forma exitosa un sistema de IA, sino que, sin la capacidad de analizar correctamente la actividad de los vendedores, poco a poco irán quedando por detrás de sus competidores.”

La última ronda de financiación permitirá a ForceManager seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para la integración de la tecnología conversacional de IA en su aplicación móvil, y así facilitar el proceso de adopción del software en equipos de vendedores de todo el mundo.

“Tras haber sufrido estos problemas en empresas como Wahanda (Treatwell) y Quandoo, vemos en ForceManager una plataforma excelente para dar con la solución y además está avalada por sus clientes”, comenta Imran Akram, Socio General de AXA Strategic Ventures y nueva incorporación al Consejo de Administración de ForceManager. “Será emocionante trabajar con empresarios tan apasionados y dedicados como Oscar, Xavier y todo su equipo, así como contribuir en su expansión internacional”.

Gracias a un enfoque diferente de su producto, posicionándolo como el asistente de ventas para equipos comerciales y no como un CRM, ForceManager cuenta con la mayor tasa de usuarios activos, un 80%, convirtiéndose en líder del mercado en adopción. Su solución puede utilizarse como un sistema “Plug-and-play” que se conecta a otros CRM como SalesForce y Microsoft Dynamics, o como producto totalmente autónomo para equipos comerciales con vendedores de campo.

“Con esta ronda de inversión somos capaces de hacer realidad nuestra promesa de transformar nuestra aplicación en el asistente personal que realmente nos ayuda en nuestro día a día”, afirma Macia. “La humanización en las interacciones entre el usuario y el sistema es la única vía con la que podremos contribuir realmente a un cambio que lleve a la innovación en los equipos de ventas para así ayudarlos en la consecución de sus objetivos.”

Acerca de ForceManager

ForceManager es la plataforma inteligente para gestionar eficazmente los equipos comerciales con vendedores de campo. Con el objetivo de mejorar los resultados y aumentar la actividad comercial, el sistema ofrece una aplicación que se convierte en el asistente de ventas personal pensado para smartphones, tablets y Apple Watch, que detecta la localización y proporciona información contextual durante los desplazamientos, lo que permite a los vendedores trabajar de forma eficiente y focalizar el 100% de su tiempo en vender y no en la entrada de datos y en la preparación de informes.

ForceManager es una startup nacida en Barcelona con oficinas también en Londres, Madrid, Ciudad de México y Bogotá, con presencia internacional en más de 35 países de todo el mundo. Entre sus clientes están multinacionales como Electrolux, Generali, CEMEX, Gas Natural, ThyssenKrupp, Ford y Securitas Direct, entre otras. Cuenta con una plantilla internacional de más de 100 empleados de 15 nacionalidades diferentes.

Aliada con Community of Insurance, especialista del sector, ha iniciado una intensa y eficaz actividad comercial en el sector asegurador. “Sencillez en la implementación, funcionalidades adicionales y/o complementarias con CRM complejos, usabilidad para el comercial y asesoramiento permanente son las fortalezas reconocidas por nuestros interlocutores” resaltan Óscar Macià y Luis Badrinas, CEO & partner de Community of Insurance.

Desde 2016 ForceManager es MPP de Apple (Mobility Partner Program) y ha construido una alianza estratégica con IBM, afianzando su posición como pionero en tecnología de IA para equipos de ventas.

Acerca de AXA Strategic Ventures

AXA Strategic Ventures (ASV) es el fondo de capital riesgo respaldado por AXA, la aseguradora y gestora de activos líder a nivel mundial. ASV gestiona $450M  (de los cuales $275 directo de AXA y $175M por cuenta de Fondos de inversión de terceros) e invierte en software empresarial, Insurtech, Fintech, tecnologías de consumo y salud digital, así como en otras tecnologías relevantes para la gestión de seguros y activos. Con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres y París, ASV invierte globalmente.

ForceManager y Community of Insurance

Aliada con Community of Insurance, especialista del sector, ha iniciado una intensa y eficaz actividad comercial en el sector asegurador.

ACUNSA, Santalucia, Generali, Previsora Bilbaína – Grupo Catalana Occidente han incorporado ya la herramienta en sus equipos comerciales. “Las valoraciones iniciales que hemos recibido en las presentaciones que estamos haciendo en las Compañías nos permite ser razonablemente optimistas en la aceleración del proceso de introducción de la herramienta” señala Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance.

“Sencillez en la implementación, funcionalidades adicionales y/o complementarias con CRM complejos, usabilidad para el comercial y asesoramiento permanente son las fortalezas reconocidas por nuestros interlocutores” resaltan Óscar Macià y Luis Badrinas.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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