Zurich crea con sus clientes y mediadores su nuevo producto de Auto

Zurich crea con sus clientes y mediadores su nuevo producto de Auto

  • Zurich incluye coberturas diferenciales como el valor de nuevo a 3 años, los daños a los neumáticos y el robo de objetos personales.

  • El proceso de cotización y contratación es ágil, rápido y personalizado.

Zurich Seguros lanza una nueva versión de su seguro de auto, adaptada a las necesidades de los conductores y que permite la máxima personalización y flexibilidad de contratación, para diseñar una póliza a medida de cada cliente. Se trata de Zurich Motor Flexible, que incorpora prestaciones innovadoras para las diferentes categorías de vehículos.

En España, están registrados 32.106.520 vehículos, según la Dirección General de Tráfico, y un 2,6 % de las nuevas matriculaciones ya corresponden a vehículos híbridos o eléctricos. Si bien el parque de vehículos sigue creciendo, el número de conductores se mantiene estancado (alrededor de 26 millones). El perfil de los conductores también está cambiando: cada vez hay más mujeres conductoras, pero desciende el número de hombres conductores. Las restricciones al tráfico en las grandes ciudades, las nuevas tecnologías y las innovaciones en la seguridad de los vehículos están modificando asimismo los hábitos de conducción. Para Zurich, todos estos cambios debían tener un reflejo en los seguros de automóvil.

Una nueva generación de seguros de automóvil

La nueva gama del seguro para Auto de Zurich es resultado de un proceso de creación conjunta en el que se ha consultado a clientes, mediadores y profesionales, y que ha llevado a transformar la propuesta en cuatro aspectos clave.

En primer lugar, es un producto modular; el mediador o el cliente pueden crear paquetes de coberturas a medida incluyendo sólo aquellas que necesitan.

La cotización y contratación se lleva a cabo a través de un proceso simplificado y rápido que ofrece los datos al instante. Incluyendo novedades como la búsqueda de la marca, modelo y versión a través de la matrícula o la utilización de un simulador de bonificación por siniestralidad.

Se mejoran las coberturas, como el pago del valor del vehículo a nuevo durante tres años en caso de siniestro total, única compañía aseguradora que ofrece esta garantía en España como cobertura básica. Además de asistencia desde el kilómetro 0 a las personas y al vehículo, daños en neumáticos, y servicio de recuperación de llaves.

Finalmente, destacar que se han utilizado las últimas técnicas actuariales para ajustar los precios de las pólizas y adaptarlos a los perfiles de riesgo de las nuevas tipologías de vehículos y clientes.

Tal y como señala Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros: “el perfil y las necesidades de los conductores españoles han cambiado, y los seguros de auto deben adaptarse. Por esa razón, renovamos completamente nuestra oferta de seguros de auto, que ofrece mayores niveles de personalización, facilidad de contratación, coberturas más completas y precios más competitivos. Es una gran apuesta por el cliente y también por la mediación, que verán aumentada su autonomía”.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + tres =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.