Montse Guardia, de Bansabadell, participa en Congreso del Estado del Bienestar

Montse Guardia, de Bansabadell, participa en Congreso del Estado del Bienestar

CIEB2017

fullsizeoutput_384dEntrevista Montse Guardia Güell, Digital Challenge Director Banco Sabadell – Sabis

Congreso Internacional Estado del Bienestar 2017. #CongresoDelBienestar17

Innovación y nuevas tecnologías en la venta del Ahorro a Largo Plazo: Gamificación, digitalización e innovación

COI. ¿Cuáles son los retos y oportunidades de la transformación digital para los mercados financieros?

MG. La gran oportunidad y reto a la vez, es la posibilidad de seguir la constante y rápida aparición y evolución que proporciona el avance en el desarrollo de las tecnologías de la información, y al mismo tiempo, identificar la forma en la que su implementación y uso resuelve retos concretos, y crea oportunidades sostenibles, del más alto valor posible.

De lo que se trata es de ser efectivo proyectando la adecuación de la digitalización a los servicios que proporcionamos en el mercado financiero. Primero, debemos visualizar, y entender en qué grado digital podemos acercarnos a nuestros clientes. Y segundo, visualizar no sólo la adaptación, sino también la adopción del servicio en beneficio de todos. La digitalización a través de la innovación nos ofrece la posibilidad de repensar, de rediseñar productos, servicios y procesos. De esta forma, generamos más valor y a la vez, creamos nuevos servicios en este y otros mercados en los que no seria posible.

Hace ya unos años que en Banco Sabadell aplicamos la digitalización y seguimos adaptando y adoptando tecnología digital constantemente. Nuestro objetivo es el de mejorar continuamente nuestra oferta: simplificar procesos, personalizar la atención y servicios, adecuar los productos a cada una de las necesidades de nuestro cliente, y todo ello, con la premisa de mantener la cercanía, bajo un marco regulatorio y seguro.

COI. En su intervención en el próximo Congreso Internacional del Bienestar, ¿podría adelantarnos alguna idea de su ponencia “Innovación y nuevas tecnologías en la venta del Ahorro a Largo Plazo: Gamificación, digitalización e innovación”?

MG. En el próximo Congreso, revisaremos y debatiremos qué es la Gamificación, y qué aporta en una disciplina como la de la venta del Ahorro a Largo Plazo. Conversaremos, desde puntos de vista distintos sobre lo que entendemos por entornos colaborativos virtuales y sobre cómo los creamos. Y veremos conjuntamente qué es una buena historia, cómo la construimos en estos entornos, y sobre todo, para qué la creamos. Analizaremos también un ejemplo práctico y tangible del uso de la Gamificación en el Ahorro a Largo Plazo, perteneciente a un entorno de innovación y digitalización.

COI. ¿El cliente ha cambiado y hoy esta permanentemente informado y conectado, cómo cree Vd. que esto está afectando a sus actividades?

MG. El cambio está constantemente presente en nuestra sociedad y el uso de la tecnología ha cambiado nuestros hábitos.

Nosotros asumimos la orientación hacia la digitalización de los hábitos y este cambio cultural de la sociedad, como una gran oportunidad para redefinir nuestras actividades. Podemos acercarnos a un volumen mayor de clientes y dar respuesta a sus necesidades en un  plazo menor, y en la mayoría de los casos, con independencia del horario y del lugar donde se encuentren.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Congreso Internacional Estado del Bienestar 17?

“La tercera razón son las personas que lo organizan y las que participarán. Los ponentes de gran reputación en distintas disciplinas, su conocimiento, carisma y multigeneracionalidad, hacen que este Congreso sea imperdible”.

MG. La primera es la temática. Podremos revisar y repensar la perspectiva de la longevidad; proyectar el futuro, en base a los efectos del alargamiento de la vida en nuestra sociedad; Intercambiar puntos de vista, buenas prácticas y experiencias desde distintos ámbitos.

La segunda es el diseño del Congreso. Los diferentes formatos del programa nos permitirán debatir, intercambiar e incrementar conocimiento de forma dinámica, fresca e intensa.

La tercera razón son las personas que lo organizan y las que participarán. Los ponentes de gran reputación en distintas disciplinas, su conocimiento, carisma y multigeneracionalidad, hacen que este Congreso sea imperdible.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Diez =