Crónicas estivales viajeras IV

Crónicas estivales viajeras IV

Vacaciones en familia III.

La Cerdanya

Por Luis Badrinas

Llegamos al final de las vacaciones en familia y para remate final lo hacemos en La Cerdanya, precioso lugar en los Pirineos con sus parajes prácticamente vírgenes y su diversidad paisajística.

El Pirineo de Girona es un espacio de sorpresas constantes. La Cerdanya, una comarca natural por excelencia con rasgos orográficos, climáticos e históricos que le otorgan un carácter muy particular, ya que es uno de los valles más anchos de Europa.

Está conformado por la Sierra del Cadí, la Sierra del Moixeró y otros macizos más orientales como la Tossa de Alp y Puigllançada, y el macizo de Pedraforça, ya dentro del Berguedà.

La diversidad y belleza paisajística es muy evidente: desde los rasgos puros del mediterráneo hasta los prados alpinos de niveles culminantes, encontrándonos con bosques submediterráneos, hayedos, bosques boreales de pino rojo y los bosques de coníferas sub-alpinos, de pino negro y el abeto.

La Cerdanya es un lugar ideal para disfrutar del deporte en un entorno único, que nos ofrece un gran abanico de posibilidades para realizar cualquier tipo de actividades, desde paseos por senderos y caminos, rutas en montan bike – BTT -, golf, pesca, hípica, para rematar en invierno con todas las modalidades deportes de invierno, esquí alpino, nórdico, fondo o raquetas.

Ahí hemos hecho un montón de las actividades citadas, además de compartir buenos momentos con los amigos, cuyas fotos lo reflejan claramente.

Singapur y Bali.

Por Ignacio Villoch (@capitancook)

Hemos aprovechado para descubrir Asia en Familia, buscando experiencias compartidas.

Asia se nos ha mostrado con sus contrastes, desde el moderno e innovador Singapur hasta el mítico y mágico Bali.

Singapur, un auténtico crisol de culturas -Asia, India, Malaya y Británica- es una amable puerta de entrada al continente asiático que permite una inmersión cultural sin barreras.

Bali, por su parte, ofrece experiencias de inmersión , literal, en barcos hundidos o de rafting en la jungla , de aromas, sabores y sensaciones de una profunda espiritualidad ancestral.

Para mí compartir con mis hijas estas experiencias que había vivido hacía casi 30 años ha resultado entrañablemente emocionante.

En el paraíso de Isla Mauricio.

Por Anna de Quirós

Para mi el verano son vacaciones familiares, días para pasar juntos, descansar, reír, pasear, comer y conocer.

Cuando tienes hijas grandes que quieran viajar contigo es un placer.

Este año nos hemos ido a Mauricio porque nos encanta la playa hacer snorkel. Hemos tenido el regalo de poder nadar con delfines en libertad, una experiencia  única y una de mis ilusiones.

La naturaleza y mi familia me recargan las pilas, son aporte vitamínico para el corazón.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =

eBook Perspectivas del Seguro 2017: 19 directivos nos dan su visión
Perspectivas del seguro español 2017Hemos entrevistado a destacados líderes de la industria aseguradora de nuestro país para conocer más de cerca cuáles son las perspectivas y los principales retos a los que nos enfrentaremos en este año 2017. Únete a nuestra comunidad y consigue el informe. ¡Acceso inmediato!
We respect your privacy.