IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Beatriz Valentí opina sobre los retos del seguro

Beatriz Valentí opina sobre los retos del seguro

BeaValenti400

Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Empresas se expresa con precisión sobre los retos del seguro en el momento actual y en los próximos años. Resalta la oportunidad de prever los siniestros a través de la digitalización y la gran revolución cliente a la que debemos dar respuesta rápida y ágil ofreciendo soluciones a los riesgos que surgen a diario.

Beatriz intervendrá en Insurance World Challenges 17 el 15 y 16 de Junio en Madrid junto a un panel de profesionales nacionales e internacionales.

COI. Con su larga experiencia en sus distintas posiciones y responsabilidades en España y en entornos internacionales, podría explicarnos cuales son los principales retos y oportunidades que tiene la industria aseguradora en los próximos años?

BV. Estamos viviendo una época histórica de cambio de nuestra industria, es una revolución del cliente y debemos aceptar el modo en que los seguros son distribuidos y gestionados. Debemos hacer frente a este reto de una forma ágil y rápida. Estamos viviendo cómo surgen nuevos riesgos y a la vez, nuestra vida cambia a una velocidad de vértigo; en este contexto, el reto de la industria aseguradora es adaptarse rápidamente a esos cambios y ser capaces de dar respuestas a estos riesgos que surgen diariamente.

Por otro lado, la digitalización es una oportunidad y un camino que acaba de empezar y que las aseguradoras deben tomarlo con urgencia. La oportunidad con la digitalización es ser capaces, no únicamente de asegurar los riesgos y gestionar los siniestros de una manera ágil y sencilla, ahora debemos prever el siniestro. No todos los siniestros son evitables, pero si algunos de ellos, que necesitan de una buena gestión previa. Y aquí es donde los aseguradores jugamos un papel fundamental. Se habla mucho del data analytics, pero es cierto que con la cantidad de información que manejamos, debemos ser capaces de utilizarla no únicamente para calcular un precio, sino para asesorar a nuestras clientes en una mejor gestión del riesgo para prevenir el siniestro.

Por último, no puedo dejar de mencionar la globalización y cómo ha impactado en la forma en que gestionamos los riesgos. Nosotros, como aseguradora global, hemos invertido en dar una respuesta global y ágil a nuestros clientes, independientemente del país en el que operen. Somos capaces de cubrir a nuestros clientes allí donde estén, hemos conseguido ser más ágiles en una gestión global del riesgo y ofrecer soluciones y una visión más completa del servicio.

“La oportunidad con la digitalización es ser capaces, no únicamente de asegurar los riesgos y gestionar los siniestros de una manera ágil y sencilla, ahora debemos prever el siniestro”

COI. En su participación en el Insurance World Challenges 2017 #InsuranceChallenges17, puede adelantarnos alguna de las principales ideas acerca del talento del futuro?

BV. En mi opinión, el talento del futuro vendrá marcado por su capacidad de adaptarse a los cambios, pues viviremos en una transformación constante (ya lo estamos viviendo, de hecho).

Además, deberán contar con buenas dotes de comunicación; actualmente, un altísimo porcentaje del mundo se comunica digitalmente y a través de redes. Los mensajes llegan donde antes era impensable, y en este contexto, las personas con buenas dotes de comunicación serán altamente valoradas.

Como siempre, la capacidad de trabajo en equipo también seguirá siendo necesaria. Cada vez es más común trabajar por proyectos y aquellos que sean capaces de trabajar en equipos con capacidad de influencia serán de un alto potencial para cualquier compañía.

Y, como no, se necesitan personas que tengan curiosidad por descubrir y trabajar con otras culturas, en diferentes entornos, con personas que aportan visiones distintas. La innovación es mucho más amplia en entornos diversos e integrados.

“Las personas con buenas dotes de comunicación serán altamente valoradas”

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Insurance World Challenges 2017?

BV. Porque es FUTURO, porque es INTERCAMBIO de CONOCIMIENTO, y porque nuestra industria necesita COMPARTIR UNA VISIÓN conjunta para alcanzar con éxito la adaptación a un mundo que se está transformando en “modo acelerado”.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =