GFT forma a jóvenes sobre transformación digital

GFT forma a jóvenes sobre transformación digital

IWC2017
Junior Achievement

GFT forma a jóvenes sobre transformación digital gracias a un programa de voluntariado de la ACEC y la Fundación Junior Achievement

  • 30 profesionales de GFT se han inscrito hasta ahora en este programa para informar a los más jóvenes sobre transformación digital y sus salidas laborales
  • Los voluntarios visitarán 7 escuelas de Cataluña para explicar a los alumnos de 3º y 4 de ESO cómo puede ser su futuro profesional en el sector digital
  • La iniciativa en la participa GFT es fruto de la colaboración entre la Fundación Junior Achievement, la ACEC y la Generalitat de Catalunya

GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, participa este año en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital” a través de un programa de voluntariado al que ya se han inscrito más de 30 profesionales. Estos voluntarios de la compañía tecnológica ofrecerán sesiones formativas a alumnos de 3º y 4º de ESO de 7 escuelas catalanas (15 grupos clase) de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat y La Seu d’Urgell. La iniciativa surge de la colaboración entre la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), la Fundación Junior Achievement y la Generalitat de Catalunya con el objetivo de formar a jóvenes sobre su futuro profesional de una forma dinámica y práctica.

“Estamos convencidos que este programa es una gran oportunidad para que los jóvenes entiendan la importancia que la transformación digital tiene en su futuro profesional y, gracias a nuestros voluntarios, conozcan de primera mano cómo trabajamos en este sector”, asegura Guillermo Rodríguez, director de Recursos Humanos de GFT en España.

Por su parte, Fernando Iglesia, director general de la ACEC ha agradecido a GFT su participación en este programa ya que “la compañía es un ejemplo para demostrar a los estudiantes la enorme demanda de profesionales que existe en este mercado laboral hoy en día. Quizá les sirva a muchos de ellos para orientar su futuro profesional hacia este sector”.

En la misma línea ha insistido Inés Bertrand, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Cataluña. “Durante las próximas semanas más de 1.100 jóvenes catalanes van a poder informarse y entender de forma directa y práctica cómo funciona el sector tecnológico en nuestro país, conociendo la experiencia real de los propios profesionales que ya están protagonizando la transformación digital”, afirma.

Los futuros líderes de la transformación digital

GFT es una de las 15 empresas que colabora este año en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital” gracias al cual más de  1.100 alumnos de 14 a 16 años de 27 escuelas catalanas podrán acercarse a la realidad laboral del sector de la innovación tecnológica en nuestro país y plantearse si quieren llegar a convertirse en los líderes de la transformación digital.

De la mano de los voluntarios que son profesionales que ya están trabajando en empresas de este sector, conocerán los retos a los que se enfrentan en su día a día. Así, durante los próximos meses se han organizado sesiones formativas que tendrán lugar en los propios centros educativos, donde los alumnos recibirán información práctica de la realidad del sector tecnológico y de los perfiles más buscados hoy en día por las empresas para la transformación digital de sus negocios.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la ACEC y la Generalitat de Cataluña para el impulso de las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los niños y jóvenes. La firma de dicho convenio ha tenido lugar este miércoles en Barcelona y ha contado con la presencia de Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya, y del director general d’Atenció a la Família i Comunitat Educativa, Jordi Miró así como de los principales promotores y responsables del programa.

Sobre GFT

GFT es el socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero. Los principales bancos y compañías aseguradoras internacionales confían en la experiencia y conocimientos de GFT en Tecnologías de la Información (TI) para afrontar los retos en su sector. En concreto, esto incluye soluciones para la implementación de requisitos regulatorios y la digitalización de procesos de negocio.

Gracias a la plataforma global de innovación CODE_n, GFT conecta a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas para identificar de forma rápida las últimas tendencias disruptivas del sector financiero e integrarlas en nuevos modelos de negocio.

GFT prevé obtener unos ingresos consolidados de 450 millones de euros en 2017. Fundada en 1987, la compañía está presente en doce países y cuenta con un equipo global de cerca de 5.000 empleados. Sus acciones cotizan en el índice TecDAX de la Bolsa de Frankfurt (ISIN: DE0005800601). En España, GFT opera desde 2001, donde cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. www.gft.com/es

Sobre la Fundación Junior Achievement España

Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 123 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. La Fundación Junior Achievement España trabaja en nuestro país desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.

Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2015/2016 Junior Achievement España impartió un total de 2.658 programas, beneficiado a 31.068 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.666 voluntarios.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =