Miniempresas de Junior Achievement

Miniempresas de Junior Achievement

web_Foto-Final-MiniempresasZurich Seguros, jurado de la V Competición Catalana de Miniempresas de Junior Achievement

  • Sygnall y Joinsock son los proyectos ganadores de la final catalana de miniempresas, un programa impulsado por la Fundación Junior Achievement, que cuenta con Zurich Seguros como patrocinador principal en Cataluña. 
  • Los 5 mejores proyectos competirán en el certamen nacional que se celebra los días 26 y 27 de abril en Madrid. El ganador de la Competición Nacional será becado para participar en la final europea, que tendrá lugar a finales de julio en Bruselas, Bélgica.

El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la V Competición Catalana de Miniempresas. Una iniciativa de la Fundación Junior Achievement en la que colabora Zurich Seguros como patrocinador principal. Se trata de una de competiciones más grandes del mundo especializada en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. En esta edición han participado más de 2.000 estudiantes catalanes de entre 15 y 17 años que han presentado un total de 183 proyectos, de los cuales 23 han competido en la final.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado ha seleccionado cinco para competir en la XI edición nacional del programa Miniempresas, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de abril y que congregará a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de toda España. El equipo ganador viajará a Bruselas, Bélgica para participar en la final europea 11 y 13 de julio.

Varios directivos de Zurich formaron parte del Jurado que seleccionó las iniciativas ganadoras, entre ellos Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich.

Tras esta primera fase, los alumnos participantes presentaron sus proyectos en la Fundación RBA. Allí defendieron sus productos y la viabilidad de sus empresas en exposiciones de 4 minutos ante un panel de expertos. Además de la puesta en escena y capacidad de oratoria, creatividad e idiomas el jurado valoró aspectos como la constitución, gestión, financiación y comercialización de las miniempresas.

Se trata de la tercera edición en la que que Zurich colabora en la competición de Miniempresas de Junior Achievement, una actividad que se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades. Para Zurich, el objetivo de esta colaboración es contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy en día.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =