IWC19-01
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Yvonne Rauh, Country Manager DEKRA en España

Yvonne Rauh, Country Manager DEKRA en España

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Yvonne Rauh, Country Manager DEKRA España

En esta ocasión entrevistamos a Yvonne Rauh, poseedora de más de 25 años de experiencia en el sector servicios y TI en distintas empresas multinacionales y desarrollando diversas funciones como, ventas, marketing y desarrollo gerencial. Además tiene un amplia visión del mundo de los negocios en sus distintas formas de hacer y culturas, ya que ha desarrollado sus funciones en diversos países a lo largo de su carrera profesional. Es desde  2014 la  Country Manager de DEKRA en España.

 COI. Sra. Rauh, DEKRA es una compañía alemana fundada en 1.925 de ámbito internacional que actúa en más de 50 países con más 37.000 empleados. Pero para aquellos que no la conocen, ¿nos podría definir en pocas líneas que es realmente DEKRA?

Y.R. DEKRA es una compañía fiel a sus orígenes que nacieron a partir de la preocupación de sus fundadores por la seguridad vial (Inspección técnica de vehículos). A partir de este momento y a lo largo de su desarrollo, fue especializándose a la vez que diversificando sus servicios en los tres ámbitos fundamentales de la vida: En la carretera, en el trabajo y en el hogar.

COI. En España, DEKRA tiene delegaciones en cuatro ciudades, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, con una plantilla de más de cuatrocientos empleados ¿Cuál es su plan estratégico para España de cara a los próximos años? ¿Qué características debe tener una zona para que se implanten físicamente? ¿Qué importancia dan ustedes a la participación en eventos sectoriales?

Y.R. El mercado español es muy atractivo para DEKRA y dado que además, los indicadores de crecimiento de la economía española apuntan muy positivamente, ahí estará DEKRA en todas las regiones y áreas que necesiten de nuestros servicios. La idea es de crecer a 100 Mio. de € en los próximos 3 años.

COI. Sra. Rauh, DEKRA en España tiene divido su negocio en tres grandes áreas, Automotive, Industrial y Personnel ¿Qué área de las tres tiene mayor desarrollo actualmente en nuestro país? y ¿cuáles son las dificultades que se están encontrando para una implantación de su organización, métodos y servicios?

Y.R. Actualmente en España, las dos áreas Automoción e Industria están aproximadamente en el mismo punto de desarrollo y expectativas de crecimiento. El área de Personnel augura un importante crecimiento también con la recuperación de la economía y con su intención de implantar su área de actividad DEKRA Akademie, dirigida a la formación y formación profesional.

COI. Sra. Rauh, de cara al sector asegurador ¿qué servicios de los que ustedes ofrecen tienen más fácil acogida en España?, ¿Cuáles son los servicios que no teniendo gran implantación, entienden ustedes que aportan un mayor valor añadido para una aseguradora? Elija tres, por favor.

Y.R. El core de negocio de nuestra área de negocio DEKRA Claims Services que gestiona los siniestros de carta verde sin duda destaca en este sector por su eficacia y reconocimiento en el mercado español Nuestra área de negocio DEKRA Expertise, cuyo core de negocio son las peritaciones y verificaciones de vehículos se encuentra en un mercado de fuerte competencia por pequeñas compañías, que son muy agresivas en precio, pero que no pueden ofrecer la cobertura y gama de servicios complementarios como p.ej la propia gestión de la reparación y gestión del siniestro en sí de la mano de DEKRA Claims Services que ofrece DEKRA en su conjunto. Dada la extensa experiencia de gestión de siniestros complejos, DEKRA Claims está arrancando con su oferta para la externalización de servicios de siniestros al mercado nacional ofreciendo el ciclo completo desde la toma de datos, hasta la implicación de su red de médicos peritos y abogados especializados.

COI. El sector de las peritaciones y valoraciones en España está muy atomizado, ya que aunque ya empiezan a despuntar organizaciones de gran implantación geográfica, todavía hay un importante número de profesionales independientes o asalariados desarrollan están funciones para las aseguradoras. ¿Qué aporta DEKRA en este panorama?

Y.R. Tal y como mencioné en mi pregunta anterior, la cobertura y servicios complementarios para la completa gestión del siniestro, tanto como la garantía de una multinacional detrás. Para la aseguradora internacional, puede contratar el mismo servicio DEKRA en los 52 países en los que estamos presentes sin tener que preocuparse por localizar un proveedor fiable en cada uno de ellos.

COI. Sra. Rauh, creemos que a nuestros lectores les gustaría saber si los estudios, informes y análisis sobre seguridad, que DEKRA ha publicado en los distintos países donde está implantada, se tienen en cuenta por las distintas administraciones públicas.

Y.R. Claro que sí, de hecho nuestro Informe Anual Europeo sobre la Seguridad Vial se presenta todos los años en varios países. El de Bruselas tendrá lugar el 28 de septiembre y por primera vez en España el 5 de octubre en el Ateneo de Madrid. En el participan muchos interlocutores renombrados y políticos de muchos países y en el del 2016 tenemos varias aportaciones españolas, entre ellas una de la DGT.

COI. Para terminar, Sra. Rauh, una pregunta sobre algo que nos tiene intrigados ¿qué es Visión 2025 para DEKRA?

Y.R. Ja ja, muy breve: Ser el Partner Global para un Mundo Seguro! Seguridad en la carretera, en el Trabajo y en el Hogar!

(ENTREVISTA PREPARADA POR IÑAKI CALVO, COMMUNITY OF INSURANCE)

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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