IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Las mejores y las peores profesiones del mundo

Las mejores y las peores profesiones del mundo

Escribe Oscar Paz:
¿Te imaginas que cada uno de nosotros nos dedicaramos a aquello que nos apasiona? … seguro que más de una vez has soñado con ganarte la vida viajando y fotografiando lugares y momentos indescriptibles, poniendo en marcha un hotelito con encanto en esa zona que tanto te gusta, o bien formando parte de una iniciativa profesional que ayude a resolver los problemas humanitarios que asolan este mundo.  Probablemente, si esto fuera así, si cada uno de nosotros fuéramos capaces de vivir haciendo aquello que nos apasiona, existirían muchos menos conflictos, las envidias serían menos frecuentes, y las segundas oportunidades mucho más habituales.

 No se trata de imaginar un mundo de color de rosa, porque todos sabemos que hay circunstancias externas que no podemos cambiar y que nos condicionan a la hora de elegir el modo en el que nos ganamos la vida, la primera de ellas el propio mercado, que exige que existan una serie de perfiles de puestos de trabajos determinados. En todo caso no está de más hacer un repaso a las listas de TOP 10 mejores/peores profesiones de 2015, según el ranking del portal careercast.com , que lleva haciendo este ranking desde 1988 y que obtiene de distintos organismos públicos e institutos de estadística de los EE.UU

 
 
Probablemente después de ver esta clasificación dirás “bueno, me esperaba otra cosa, tampoco son tan buenas profesiones, ni tan malas, la he visto mejores y peores”. Bueno, pues en ese caso seguro que te cuadra más esta otra clasificación, que también puedes encontrar Googleando por internet:
 

 

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software. En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”. Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización. Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Nueve =