IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Literatura y seguro

Literatura y seguro

Hemos disfrutado como cada año del Día Internacional del Libro. Desde COHEBU seguros queremos celebrar contigo esta fecha y acercarte algunos títulos literarios en los que las aseguradoras forman parte importante de la trama, bien como parte importante de la vida e identidad de los personajes, o como parte fundamental de la trama. Aunque reconocemos con cierta tristeza y mucho sentido del humor que nuestro sector parece que da más juego en el papel de malos de la película (en este caso del libro) ¡Esperamos que os animéis con alguno y los disfrutéis!

El héroe discreto, Mario Vargas Llosa, Alfaguara, 2013. Que este Premio Nobel de literatura haya escogido el negocio de asegurador para perfilar a uno de los personajes principales de esta obra hace que sea el primero de nuestra lista por su interesante trama de “rebeldías” y por la gran calidad de su prosa.

Seguro de amor, Earl Derr Biggers, Alba Aditorial, 2016. Comedia romántica de aventuras donde un seguro de bodas es la piedra angular de la obra.

Fotos. Perteguer, inspector de homicidios, novela policiaca de misterio en la que una serie de desgraciados accidentes (con anónimos incluidos) en Madrid está llevando a una aseguradora al borde de la quiebra.

Cambio de esquemas, Robert J. Sawyer, La Factoría de Ideas, 2000. Con la moralidad de las aseguradoras en jaque como telón de fondo, esta novela aborda una serie de homicidios en los que la victimología tienen una característica común: ser clientes de una misma aseguradora.

El misterio de Notting Hill, Charles Warren Adams, Alba Editorial, 1865. Considerada la primera novela de detectives, narra las aventuras del investigador de una aseguradora durante el esclarecimiento de la muerte del barón R.

El chef ha muerto, Yanet Acosta, Amargord, 2013. Una póliza multimillonaria dará muchos dolores de cabeza tras la muerte del chef más famoso del mundo y que tendrá que resolver el excéntrico Ven Cabreira, un ex-agente del CESID.

Los adeptos, Robert Finn, Literatura Random House, 2007. El robo de un valioso mandala tibetano desencadena una serie de acontecimientos que el investigador de una importante aseguradora deberá esclarecer.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =