IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
El employer branding en el marco estratégico de productividad del corredor de seguros

El employer branding en el marco estratégico de productividad del corredor de seguros

Hace unos días leíamos en un medio de comunicación la baja tasa de empleados comprometidos con sus empresas. El dato, significativamente alto en nuestro país – a la cabeza junto a Francia y Bélgica-, hace que en COHEBU Seguros reflexionemos sobre el verdadero impacto del grado de implicación del capital humano en el sector de las corredurías.

Y es que, pensar en la traducción líquida de invertir en hacer de nuestro negocio “el mejor lugar para trabajar” puede ser intangible en un primer acercamiento. No obstante, convertir nuestro proyecto en un vivero potencial de talento y conocimiento nos otorga el principal activo de nuestra empresa y una clara ventaja competitiva.

Un corredor de seguros no es un vendedor. Nuestros clientes buscan un experto en el mercado asegurador que ofrezca respuestas a sus preguntas, orientación y asesoramiento ante una posible inquietud y, en definitiva, soluciones precisas para su situación concreta.

 

Ser un buen empleador en sector de la correduría es una dimensión sine qua non porque entre nuestras responsabilidades se encuentra no sólo captar (para ofrecer a nuestros clientes) los profesionales mejores cualificados, sino comprometerlo y retenerlo.

¿Cómo? Aplicando una estrategia de valor para el empleado que lo haga sentir parte importante de un equipo más allá de un salario. Es interesante implementar una filosofía ilusionante y motivadora articulando su transmisión hacia el interior, que incentive continuamente al equipo; y hacia el exterior, para captar a nuevos profesionales expertos de nuestro sector.

El bienestar del empleado no sólo revierte positivamente en la productividad de la empresa, sino que la reputación que como marca transmitimos hacia el cliente refuerza el vínculo de confianza necesaria para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo: asesorar, tramitar, gestionar y defender los intereses de nuestros usuarios.


Autor: equipo COHEBU Correduría de seguros

 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + dieciseis =