IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
El profesor Oswaldo Lorenzo de Deusto Business School señala las claves de su ponencia en Insurance Innovation & Talent Transformation

El profesor Oswaldo Lorenzo de Deusto Business School señala las claves de su ponencia en Insurance Innovation & Talent Transformation

 

Banner728x90pxGif

OsvaldoLorenzo400Oswaldo Lorenzo, Profesor Digital Strategy, Innovation & business processes DEUSTO Business School.

Professor of Digital Strategy, Innovation & Business Processes in Deusto Business School and Visiting Professor in Manchester Business School.

COI ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria en los próximos años en materia de innovacion, tecnología y talento?

OL. Las nuevas tecnologías tales como el internet de las cosas, el big data o la inteligencia artificial cambiarán, de manera disruptiva, a sectores claves relacionados a la industria de seguros. Por ejemplo, el sector automoción (coches autónomos, sensores, big data, etc.), el sector salud (inteligencia artificial para mejorar la efectividad de los tratamientos o sensores y datos para monitorización remota de pacientes), y los hogares, sus sistemas de seguridad y los millones de datos que estarán disponibles para conocer mejor el comportamiento de las familias. Todo ello tendrá implicaciones muy significativas en el modelo de negocio del sector seguros para atender a estos diferentes tipos de clientes. En ese sentido, la industria tendrá que ser mucho más innovadora y desarrollar capacidades y competencias internas para utilizar la tecnología en el diseño y la ejecución de los nuevos modelos de negocio. Como en muchos sectores que están siendo influenciados por esta aceleración tecnológica, la innovación y la agilidad serán variables fundamentales para mantener la competitividad y, seguramente, para sobrevivir.

COI. Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent transformation 2016 #InNovTalent, ¿nos puedes adelantar algo acerca su punto de vista sobre el Desarrollo de las nuevas capacidades del CEO para la creación de valor”?

OL. Los CEOs deben tener un mayor grado de comprensión del impacto de la tecnología en el sector y su potencial de transformación. Esto será parte fundamental de la estrategia y no podrá ser delegado. La aceleración de los cambios será mayor y, por ello, se deben construir organizaciones más ágiles y con gran capacidad de experimentación y aplicación rápida. En ese sentido, la adquisición y retención de talento, con competencias tecnológicas, capacidades analíticas y capacidades de innovación serán piezas claves de la estrategia. Por otra parte, será crítica la construcción de una organización que no se sienta incomoda con la experimentación y el intra-emprendimiento. Los CEOs tendrán que desplegar sus mejores habilidades de transformación y cambio, en conjunto con una mejor comprensión de la tecnología y su impacto.

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesiones del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

OL. Este evento reúne a directivos, profesionales y expertos del sector que analizarán las últimas tendencias y oportunidades basadas en la innovación y la tecnología. La diversidad de perspectivas permitirá tener diferentes puntos de referencia y análisis en un mundo que es cada vez más complejo y retador. El foco en el talento y las competencias necesarias para navegar en este nuevo entorno es una dimensión diferenciadora de este evento. Os invito a compartir con nosotros este fascinante reto de la innovación, la tecnología y el talento.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =