IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Allianz Seguros refuerza su compromiso con la Diversidad y la Igualdad

Allianz Seguros refuerza su compromiso con la Diversidad y la Igualdad

 

Francisco-García-Vegas-ok

Escribe: Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación de Allianz Seguros

En Allianz Seguros, de la misma forma que trabajamos día a día para lograr la satisfacción de nuestros clientes, también lo hacemos para velar por los intereses y necesidades de toda nuestra gente. Muestra de ello es el compromiso de la compañía con la Diversidad e Igualdad de oportunidades entre todas las personas que forman parte de ella.

Hace justo cinco años, en febrero de 2011, firmamos nuestro Plan de Igualdad, después de un trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores. El Plan, que supuso un paso más en el compromiso e identificación con los valores de Igualdad y Diversidad del Grupo Allianz, y consta de 42 medidas que abarcan desde la selección de personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente a dicho documento.

Además, también en 2011, nos adherimos al Chárter de la Diversidad de España, una iniciativa que supone el compromiso de la compañía con la diversidad e igualdad en todas sus actividades. Se trata de una iniciativa de la Fundación para la Diversidad impulsada por la Comisión Europea. Se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas, instituciones y entidades públicas españolas como herramienta para aportar eficacia y competitividad a la entidad.

Por consiguiente, tanto a través del Plan de Igualdad como mediante nuestra adhesión al Chárter de la Diversidad, asumimos un firme compromiso a largo plazo a la hora de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la Diversidad y donde se promueva la Igualdad de oportunidades entre todas las personas.

En esta misma línea, el Plan de Igualdad refuerza también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados/as de Allianz, que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.

Nuevas medidas de conciliación

En este sentido, el nuevo Convenio Colectivo de Allianz 2014-2017 recoge varias nuevas medidas de conciliación. Una de las que mejor acogida ha tenido hasta el momento, ha sido el horario diario continuado de 6 horas y 25 minutos para las trabajadoras que van a ser madres, en concreto, aquellas que han superado su semana 30 de embarazo. Esta reducción de horas  no repercute en ningún tipo de decremento salarial o necesidad de recuperar horas de trabajo.

Desde la implantación de la medida en septiembre de 2014 hasta día de hoy, 16 empleadas de distintas áreas de la compañía se han acogido a sus ventajas. Así, las futuras madres han podido ocuparse de los temas relativos a la llegada de sus bebés sin tener que dejar de lado sus obligaciones profesionales, pudiendo mantenerse activas hasta el final de su embarazo y, a la vez, disponiendo del tiempo suficiente para descansar, hacer ejercicio o prepararse para el parto.

Pero este no ha sido el único paso adelante de Allianz Seguros en cuanto a conciliación se refiere. Otros ejemplos son el permiso retribuido del que pueden disfrutar los futuros padres para acompañar a su pareja embarazada a las revisiones médicas en casos de embarazo de riesgo, o la posibilidad que se les ofrece a las empleadas embarazadas de asistir a clases de preparación para el parto en horario laboral, en caso que no les sea posible realizarlas fuera de éste.

En definitiva, en Allianz Seguros buscamos favorecer la conciliación familiar y el bienestar personal de nuestros empleados y empleadas desde todos los ángulos posibles porque creemos que ellos son nuestro activo más importante.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =