IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Unai Bravo, CEO de Gistek Insurance Solutions participará en Insurance Innovation & Talent Transformation

Unai Bravo, CEO de Gistek Insurance Solutions participará en Insurance Innovation & Talent Transformation

Banner728x90pxGif

UnaiBravo400px

 

 

Unai Bravo es CEO de Gistek Insurance Solutions y participa en la conferencia internacional sobre Innovación aseguradora y Talento Transformador 

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

UB. La industria aseguradora actualmente sigue a la zaga de muchas tecnologías presentes, tecnologías que le permitirían mejorar sus procesos, y lo más importante asegurar sus procesos dando agilidad y fiabilidad al cliente final, asegurado que deberá experimentar a la Cía. como un verdadero servicio desde su contratación y no como una herramienta de salvaguarda parcial.

Actualmente se habla mucho de la innovación y digitalización en el sector asegurador, pero hay que reflexionar de donde nace este término. El mismo nace vinculado de inicio al I+D+i (Investigación más Desarrollo más innovación), es decir previamente a la innovación se debe Investigar, y paralelamente desarrollar innovando.

Así pues, esta industria aseguradora deberá adaptarse a las nuevas tecnologías ya presentes, darles forma y usarlas para dar un servicio al asegurado de una forma ágil, trasparente y valorada.

COI. Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent transformation 2016 #InNovTalent, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel de CEOs, nos podrías adelantar algo sobre lo que representa la Innovación, talento y la tecnología aplicada al negocio asegurador?

UB. Todos conocemos y nos gustaría poder tener una máquina que nos teletransporte de un sitio a otro, tal y como en más de una película galáctica hemos visto. ¿Por qué no usar esta teoría en la medida que la tecnología actual nos lo permita?

Como seriamos capaces de aplicar el teletransporte con la tecnología actual a un bajo coste. Pues bien, desde Gistek dada nuestra cultura Investigadora de todo nuestro equipo,  siempre nos hemos planteado nuevos retos y hemos conseguido hacer un coctel de teletransporte y realidad virtual aplicada para permitir al interesado  acudir online al lugar del siniestro, al riesgo a asegurar, etc.

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesiones del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

UB. Se podrían dar muchas razones pero centrándome en tres serian:

  • La fusión de innovación y talento nos lleva reflexionar sobre cómo actuar en el sector asegurador de forma razonable innovando, pero innovando con necesidades, servicios, productos que sean valorados y adquiridos por el asegurado y por la sociedad.
  • Momento propicio para desarrollar y poner en común estrategias de innovación, innovaciones que en conjunto pueden ser buen acogidas por el sector: Internet of Things, Wearables, Smartwachtes, Smartphones, Big Data,…
  • Por ultimo por la diversidad de la áreas del sector seguros que toca con los ponentes seleccionados, los que seguro no harán reflexionar y poder aportar posturas innovadoras en todas estas áreas.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =