IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Involucrarse: base del éxito hacia el cambio

Involucrarse: base del éxito hacia el cambio

El III Plan de Comunicación Mujer Igualdad y Emprendimiento, sigue avanzando y culminará con un encuentro abierto de quienes quieran compartir y debatir la idea de que podemos construir una sociedad mejor si hombres y mujeres participamos con la misma capacidad de poder en empresas y en la sociedad.

Una educación diferente y leyes mejores que exijan una mayor igualdad y conciliación son necesarias para que la presencia de la mujer en centros de decisión sea mayor.

Avanzando en esta senda hemos invitado a Virginia Gómez a contarnos una iniciativa muy convergente con lo que pensamos en Community of Insurance, MET COMMUNITY, iniciativa para propiciar espacios de desarrollo de la mujer emprendedora, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Deusto.


METEscribe: Virginia Gómez, Directora de MET COMMUNITY DEL PAÍS VASCO

En este día tan especial, bajo el patrón del amor y la amistad, quisiera compartir una interesante fórmula de transformación con vosotros, sumándome a la línea de los últimos artículos publicados en este blog.

Me gustaría saber si alguna vez habéis tenido una necesidad no satisfecha de ayudar a los demás. Si es así, os animo a dar un paseo por la convicción y autoconocimiento de los compromisos personales. Muchas veces queremos ayudar pero desconocemos las herramientas, personas o proyectos que nos permitan hacerlo. ¿Te ha sucedido alguna vez?

Siempre he creído en la fuerza de los sueños. Cuando Yanire Braña, Fundadora y CEO de MET Community , me planteó la posibilidad de colaborar como su representante en el País Vasco apoyando a mujeres emprendedoras, involucrándome en la organización que había creado y extendido a lo largo de seis países durante siete años, lo tuve claro. MET es una plataforma internacional que reúne tres ingredientes esenciales en el mundo de hoy: Mujer, Emprendimiento y Tecnología.

Llegaba a mi vida para poder ayudar a cambiar las estadísticas que una y otra vez nos recuerdan lo lejos que todavía estamos las mujeres de posicionarnos en los rankings de liderazgo empresarial.

Su lanzamiento en Bilbao me convirtió, sin darme cuenta, en una emprendedora social. Inicialmente, seleccionamos a los mejores compañeros de viaje preparando una alianza estratégica con la Universidad de Deusto que nos diera soporte, una tarea de carácter ambicioso por la talla de colaboradores con los que ya contábamos a nivel internacional, como el BID o el Banco Mundial. Tuve la grandísima suerte de coincidir en el camino con hombres como Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, quien es además articulista en este blog, y Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Center que aportaron su confianza, suscribiendo un Convenio de Colaboración con ellos.

La relación con la Universidad nos ha permitido, además, descubrir iniciativas muy sinérgicas con el proyecto de MET, como el Premio estatal Ada Byron a la mujer Tecnóloga que otorga la Facultad de Ingeniería en el marco de las jornadas ForoTech. Te invito también a conocer este espacio que da visibilidad al talento femenino:

[btn link=”http://www.ingenieria.deusto.es/cs/Satellite/ingenieria/es/ada-byron” color=”forestGreen” size=”size-l” target=””]PREMIO ADA BYRON A LA MUJER TECNÓLOGA[/btn]

 

wecan

Tras la etapa de diseño y preparación, iniciamos la implantación de formación, mentoring y comunicación; A continuación se llevó a cabo un riguroso proceso de selección tanto de mentores como mentees: mujeres apasionadas por sus proyectos innovadores, responsables y solidarios en la fase inicial de emprendimiento.

Tuve la oportunidad de organizar ForoMET, un encuentro anual que ya ha reunido a más de 1.300 participantes de todo el mundo; diseñar la formación adaptada a nuestra identidad; crear sesiones de METworking; el plan de Marketing y Comunicaciones; actualizar contenidos en las redes como Community Manager… aprendí a hacer de todo.

Pero sin duda, lo más atractivo, el valor diferencial estrella de MET es su carácter altruista. Nuestro compromiso bajo el lema “ayudando me ayudo” se encamina a obtener el éxito de los proyectos que acompañamos. Hombres y mujeres sumamos conocimiento, experiencia, inspiración en la generación de ideas, impulso y conexión del ecosistema emprendedor entre proyectos de diversas nacionalidades, permitiendo crear sinergias entre países y contactos a nivel internacional.

Sueños, valores, pasión, personas e ideas se dan cita en los programas que confeccionamos. Entendemos que es hora de que las mujeres miremos hacia adelante sin perder concentración en quién llegó primero, si fueron hombres o no. Centrando nuestra energía en compartir para generar valor común, cambiaremos la realidad actual. Como MET, existen organizaciones maravillosas que pondrán a prueba todo tu potencial y te ayudarán a compartir con otros que necesitan de ti. Si estás buscando tu oportunidad, ¡involúcrate YA!


Sobre Virginia Gómez

Licenciada en Derecho, Máster en Instituciones y Políticas Comunitarias,  Diplomatura en Urbanismo,  

Programa de Liderazgo para Directivos en Deusto Business School, Derecho Colaborativo y Negociación Harvard

Tras una etapa profesional en el ámbito del urbanismo, recibe las certificaciones para ejercer como Directora de Calidad y Ecodiseño. Actualmente desempeña como voluntariado la Dirección de MET Community desde su lanzamiento en el País Vasco, realizando funciones de coordinación, dirección, seguimiento y control. Paralelamente, ejerce de representante para difundir y liderar el equipo de España como Outreach Partner en los premios Zayed Future Energy Prize, de prestigio y ámbito internacional.

Durante este último año también ha trabajado con Pedro Luis Uriarte en la última fase de su proyecto “El Concierto Económico: una visión personal” ejerciendo de responsable en Marketing y Comunicación. A día de hoy compagina sus funciones en MET y Zayed con el desempeño de tareas como técnico en Proyectos de Investigación en Deusto Business School.

 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =