IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Pelayo apuesta por el compromiso con los corredores y con los clientes

Pelayo apuesta por el compromiso con los corredores y con los clientes

Pelayo ha celebrado en Madrid su XI Convención de Corredores, con una gran representación de su red de corredores venidos de toda España, a quienes los directivos de la entidad expusieron la estrategia de la compañía para el ejercicio 2016, basada en el compromiso con el corredor y los clientes, así como la diversificación a través de la incorporación de un nueva gama de productos, como ejes para lograr el “crecimiento rentable”.

Bajo el lema “El compromiso más grande es estar enamorado”, el evento fue conducido por un conocido mago, Jorge Blass, quien fue presentando a los diferentes ponentes.

En primer lugar se presentó la campaña institucional en televisión para el 2016, tras lo cual el evento se centró en la intervención de Salvador Sanchidrián, Subdirector General de Negocio, quien hizo referencia a la evolución de las principales magnitudes de negocio durante el ejercicio 2015.

Sanchidrián destacó la importancia de la operación AgroPelayo, integrando los negocios de Agromutua y Pelayo, como parte de la estrategia del Grupo, como una oportunidad de mercado y como un proyecto con mucho futuro.  También abordó la necesidad de diversificar en productos menos castigados por la pérdida de margen y apostar por los canales más profesionales y con capacidad de aportar rentabilidad como el canal de corredores.

Por último, incidió en la necesidad de ser considerados por los corredores como una compañía multirramo, incrementando en consecuencia la diversificación, para ser valorada y recomendada por los corredores como la compañía número 1 en calidad de servicio.

Posteriormente en un formato entrevista se produjo la intervención de Guillermo Rothe, Director Comercial de la entidad y Vicente Fuertes, Director del Canal de Corredores.

Guillermo Rothe, destacó la importancia del posicionamiento de marca como valor diferencial frente a la competencia, lo cual favorece que Pelayo sea una opción de referencia para el corredor y sus clientes.

Vicente Fuertes, señalo el compromiso con los clientes que en el caso de Pelayo, también son los corredores, como socios estratégicos de la entidad. “Queremos ser reconocidos como la entidad con mejor calidad de servicio”.

Por otro lado, hizo referencia a la rentabilidad y la diversificación como verdadero motor del desarrollo comercial, y la cogestión del cliente, basada en la confianza mutua corredor-compañía, como herramienta fundamental para alcanzar dichos objetivos.

Respecto a la diversificación, las principales novedades se centraron en la ampliación de coberturas y del porfolio de productos, fundamentalmente en la oferta de multirriesgos (comercio) y en el segmento agropecuario, así como la ampliación de la “Cláusula de garantía” a todos los productos, en virtud de la cual, en caso de incumplimiento de los compromisos, se produce la renovación automática de la póliza de manera gratuita.

En este sentido, Guillermo Rothe destacó la incorporación de AgroPelayo como líder en facturación en el Seguro Agrario Combinado con una cuota de mercado en torno al 20% y la creación del “Club Agro Pelayo” con importantes ventajas para sus socios.

También se presentó el Plan de Fidelización que se pone a disposición de los Corredores y a la participación de Pelayo en la mesa redonda organizada por Servimedia “Gestión del Cliente: Oportunidades y Barreras”, con los principales representantes de la mediación profesional, donde se debatieron importantes aspectos relacionados con el cliente, y se recogieron las opiniones de las principales Asociaciones y el Consejo General sobre la gestión y la fidelización del cliente.

El Director Comercial insistió en la necesidad de reforzar la confianza entre los corredores y la  compañía, poniendo a disposición de estos, herramientas de cogestión que permitan una gestión más óptima y rentable del cliente. Destacó la importancia de escuchar, cumplir los compromisos y desarrollar un modelo interno de relación con los corredores.

Por último, Vicente Fuertes presentó “Pelayo Premium” una herramienta de fidelización puesta al servicio de los corredores y en la que se integran aproximadamente el 15% de los clientes más rentables, con mayor facturación y menor tasa de abandono de la compañía.

Clausuró el foro José Boada, presidente de Pelayo, quien resaltó las principales líneas estratégicas de la entidad para este nuevo ejercicio y agradeció a todos los corredores su esfuerzo y dedicación durante el pasado ejercicio animándoles a seguir en la misma línea.

Con el fin de fomentar la cercanía y el compromiso, el evento finalizó con una amigable cena en la que se desarrolló un entretenido espectáculo.

 

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − siete =