IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
La Directica de Distribución publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea

La Directica de Distribución publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea

Tras la firma oficial del documento el pasado 20 de enero por parte de los presidentes del Parlamento y del Consejo europeos, ayer, 2 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de la UE el texto definitivo de la Directiva de Distribución (IDD).

La Directiva entrará en vigor 20 días después de dicha publicación, de manera que el próximo 23 de febrero dará comienzo el plazo de dos años para que los Estados Miembros incorporen a sus legislaciones nacionales la nueva normativa europea.

ADECOSE recuerda que la Directiva de Distribución ha sido publicada en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Las posibles incidencias en la traducción deberán ser vigiladas por las autoridades supervisoras nacionales de manera que estas no afecten a la aplicación de la norma en cada mercado. ADECOSE, trabajando de acuerdo con BIPAR, la Federación Europea de Intermediarios de Seguros, estará especialmente atenta a este punto en los próximos dos años.

 

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =