IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
AGERS presentó el Manual de Catástrofes naturales

AGERS presentó el Manual de Catástrofes naturales

II MANUAL AGERSPresentación II Manual: “Catástrofes Naturales”

Madrid, 2 de diciembre de 2015 – AGERS celebró el 2 de diciembre la Presentación de su  II Manual del Grupo de Trabajo de Gerentes de Riesgos bajo el título: Catástrofes Naturales”

El II Manual AGERS ha contado con una relevante selección profesional de Gerentes de Riesgos de empresas, despachos de abogados, aseguradores, peritos, mediadores y, en este caso, la especial participación del Consorcio de Compensación de Seguros.

Como resultado se obtiene nuevamente un texto de plena actualidad que, partiendo de conceptos elementales, nos muestra de forma inicial la perspectiva internacional de esta materia para centrarse luego en el análisis de la regulación española.

El acto, en el que se entregó a cada uno de los asistentes un ejemplar del libro, dio comienzo a las 18:30 horas en el Salón de actos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con un discurso de apertura de D. Enrique Zárraga Aranceta –Miembro Honorario de AGERS- seguido por D. Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

A continuación, se presentó el Proyecto de CAT NAT donde se hizo un rápido repaso sobre; Sesiones, Miembros del Grupo de Trabajo y Operadores participantes, todo ello presentado por D.  Mario Ramírez Ortúzar (CLH).

A las 19:30 dio comienzo la Mesa redonda con la Presentación de las Conclusiones recogidas en el manual, con la participación de D. Paulino Fajardo (Herbert Smith Freehills), D. Alfredo Arán (MAPFRE GLOBAL RISKS), D. Mario Ramírez Ortúzar (CLH), D. Alfredo Zorzo (Orange) y D. Juan Carlos López Porcel (ArcelorMittal) y Presidente de la Asociación.

El evento concluyó con un Vino Español en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones en un ambiente más distendido, una perfecta oportunidad para fortalecer el networking entre profesionales del sector.

 

AGERSAGERS es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad, misión y objetivos definidos en sus Estatutos pivotan alrededor de las disciplinas de Gestión de Riesgos y se enfocan a la mejora y difusión de las experiencias, normativas, novedades, mejores prácticas, herramientas y mecanismos para su implantación en el ámbito empresarial y, en general , en cualquier organización pública o privada con la finalidad última de integrar estas metodologías en el sistema de gestión global de las organizaciones mediante el Enterprise Risk Management (ERM).

La Asociación se compone de profesionales de la gestión de riesgos y seguros en representación de sus empresas, propia o de otras asociaciones y organismos que pertenecen a todo el ámbito alrededor de esta disciplina, y toda la cadena de valor que compone la misma desde los aseguradores, pasando por brokers, peritos o consultores hasta los Gerentes de Riesgo como eje central de la asociación.

Es por ello que AGERS supone un marco perfecto para la integración desde todas las ópticas de la experiencia y conocimientos de tantos profesionales a disposición de sus asociados y también de la sociedad en general.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Álvaro Benito

    Buenas noches:

    Gracias por este post tan interesante. ¿Dónde se puede conseguir una copia?

    Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =