IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Henri Descastries se dirige a los 161.000 empleados de AXA

Henri Descastries se dirige a los 161.000 empleados de AXA

AXA_HDC_3N.E. A continuación publicamos la versión española del comunicado que el presidente de AXA, Henri DesCastries, envió a los 161.000 empleados del grupo en 59 países el pasado 16 de noviembre.

Los que hemos trabajado en el Grupo sabemos bien que por encima de resultados, necesarios por otra parte, el ser humano está por encima de cualquier circunstancia. La violencia y la sin razón han golpeado otra vez en París asesinando a casi doscientas personas.

Lo hicimos entonces, con la masacre de los periodistas de Charlie Hebdo, y lo repetimos ahora, “JE SUIS PARIS”, los terroristas deben saber que jamás van a vencernos.

Estimados colaboradores,

Por segunda vez este año, la ciudad de París ha sido golpeada por una serie de ataques terroristas que han acabado con 129 víctimas mortales y numerosos heridos graves. Es difícil encontrar las palabras exactas para expresar nuestra pena, nuestra consternación y nuestra rabia.

En este momento, y según las últimas noticias de las que dispongo, todos los equipos de AXA están sanos y salvos, seguimos en contacto para tener una confirmación definitiva y esperamos que así sea. Os mantendremos informados de cualquier noticia nueva.

Desgraciadamente, muchas personas y entre ellas, he sabido con gran tristeza, que alguno de vosotros ha perdido o ha visto herido a algún miembro de su familia, un conocido o un compañero. En un gesto de odio, de total desprecio, los terroristas los han asesinado mientras que estaban simplemente comenzando su fin de semana, en una sala de conciertos o cenando con amigos. Mis pensamientos y mis oraciones están con las víctimas de esta tragedia y con los que les lloran hoy. Estoy seguro de que os uniréis a mí para desearles una rápida y completa recuperación a todos los heridos afectados por este drama.

Me gustaría también enviar mi agradecimiento y reconocimiento a los equipos de emergencias y a todos los equipos médicos que una vez más han demostrado su excepcional compromiso y profesionalidad. Pienso también en las fuerzas de seguridad, en los militares y en los especialistas de la información que llevan esta guerra diariamente para protegernos y proteger nuestro modo de vida.

París, Nueva York, Beirut, Madrid, Londres, Bombay, Ankara, Túnez, Bangkok… la triste lista de estos ataques llenos de odio ya es demasiado larga, y en el nombre de todos los colaboradores de AXA, quisiera agradecer el valor de nuestros colaboradores que viven y trabajan en regiones donde esta violencia ciega forma parte de su día a día. Después del choque y el duelo, debemos retomar nuestra vida “normal” y os agradecería que siguierais las recomendaciones de nuestros equipos de seguridad y de gestión de crisis, desde las condiciones de acceso a nuestras oficinas hasta las recomendaciones de seguridad para los viajes.

La única manera de avanzar es ser intransigentes en la afirmación de nuestros valores, de nuestra fe en la humanidad, la importancia que damos al progreso, a la democracia y a nuestra capacidad de vivir todos juntos en paz.

Muchos de nosotros, aquí en París, hemos recibido mensajes de apoyo de nuestros compañeros y amigos de todo el Grupo, así como de nuestros partners y profesionales que tenemos por todo el mundo. Quiero agradecer a todos los que han compartido con nosotros su amistad. Vuestras palabras y pensamientos nos ayudan a aguantar estos momentos difíciles.

Esta proximidad que expresáis espontáneamente cada vez que una catástrofe se produce demuestra que la solidaridad forma parte integrante de los valores de AXA. Esto me hace sentirme orgulloso de dirigir nuestro Grupo.

Quisiera invitaros, si así lo deseáis, a observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, hoy a las 12:00 h.

Atentamente

Henri

Acerca del autor

No puedo empezar el día sin una taza de café. Profesional de marketing, comunicación y diseño. Marketineando en Community of Insurance. A ratos ilustradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 16 =