IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Raúl Vargas, CEO de Zurich – Santander Latam participará en Insurance World Distribution Challenges

Raúl Vargas, CEO de Zurich – Santander Latam participará en Insurance World Distribution Challenges

RaulVargas400Planteamos 3 preguntas a Raúl Vargas, CEO de Zurich – Santander América, sobre su participación en Insurance World Distribution Challenges el día 5 en Madrid.

[btn link=”http://iwdc2015.communityofinsurance.com/” color=”red” size=”size-l” target=””]Más información y programa de la conferencia aquí[/btn]

Cuando le preguntamos sobre las razones de su participación esta fue su respuesta:

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

RV. El mayor desafío lo tenemos como sector y de consecuencia aprender y compartir conocimiento entre los actuantes en este mercado es más que nunca una necesidad ineludible.

El contenido de la agenda es de actualidad y cubre los puntos más críticos a abordar en el mediano y corto plazo por el sector asegurador.

Las simpatía de sus organizadores.

[btn link=”https://www.communityofinsurance.es/insurance-world-distribution-challenges-2015-2″ color=”forestGreen” size=”size-l” target=””]Todas las entrevistas a los ponentes haciendo click aquí[/btn] 

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

RV. Sin duda el cambio en el entorno de los clientes y sus necesidades. El reto y la oportunidad está en como el sector asegurador se adapta a dicha coyuntura.

Las expectativas de los clientes aumenta de manera significativa, ya que tienen un fácil a acceso a la información y son parte de un ecosistema de bienes y servicios que brindan experiencias de cliente cada vez más intuitivas, trasparentes y placenteras.

Las aseguradoras si bien hemos hecho avances en esta materia estamos lejos en comparación con otras industrias.

Tenemos la oportunidad de evolucionar y trasformar este negocio de una visión producto a una relación más cercana y continua con el cliente. El actual entorno de innovación y tecnología es unos de los principales propulsores de la transformación necesaria.

COI. Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar su motivación y líneas de su participación en el panel “Los retos del presente y futuro frente a las nuevas tendencias de los clientes”

RV. Espero poder contribuir con una experiencia que cubre tanto el ámbito europeo como mercados en desarrollo y en rápido crecimiento como Latinoamérica donde los modelos de negocio están más orientados a un mercado masivo.

El mercado masivo nos permite aprovechar un enorme tráfico de información la cual se utilizar para investigar y evolucionar la modelos de relación con nuestros clientes. También entender como las preferencias y expectativas de dichos clientes evolucionan en el tiempo y prepararnos para el futuro.

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance World Distribution Challenges 2015?

RV. El mayor desafío lo tenemos como sector y de consecuencia aprender y compartir conocimiento entre los actuantes en este mercado es más que nunca una necesidad ineludible.

El contenido de la agenda es de actualidad y cubre los puntos más críticos a abordar en el mediano y corto plazo por el sector asegurador.

Las simpatía de sus organizadores.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =