IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Raúl Casado explica su participación en Insurance World Distribution Challenges el día 5 de Noviembre en Madrid

Raúl Casado explica su participación en Insurance World Distribution Challenges el día 5 de Noviembre en Madrid

RaulCasado4003 preguntas a Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación de Mercado de seguros de la DGSFP, Ministerio de Economía de España.

Por lo que representa y por su conocimiento las intervenciones de Raúl Casado siempre aportan ideas e informaciones interesantes. Estamos seguros que su participación nos planteará puntos de reflexión y posicionamiento sobre los avances en la regulación de los comparadores y su calificación jurídica en un momento realmente interesante dado el estado de desarrollo del proyecto de Directiva de la mediación de seguros (IDD)

[btn link=”http://iwdc2015.communityofinsurance.com/” color=”red” size=”size-l” target=””]Más información y programa de la conferencia aquí[/btn]

Sobre su participación en Insurance World Distribution Challenges es muy claro:  “Uno siempre debe intentar estar presente en foros donde se exponen y se ponen ideas en común, especialmente cuando pueden resultar a posteriori aplicables en nuestra actividad profesional diaria. Estoy convencido de que el evento del día 5 se ajustará perfectamente a ese esquema”. 

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

RC. Sin duda creo que uno de los principales retos, desde el punto de vista de la comercialización, será adaptarse a la constante innovación tecnológica y al impacto que la misma tiene en el cliente.

Desde el punto de vista financiero y de solvencia, la industria tendrá que prevenir y gestionar debidamente el entorno previsible de bajos tipos de interés.

COI. Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar su motivación y líneas de su ponencia “¿Cómo se regulan los comparadores de seguros?”

En primer lugar me gustaría comentar la visión que la DGSFP tiene sobre el asunto.

Más allá de eso, comentar igualmente como se aborda la regulación de esta figura a nivel comunitario.

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

RC. Uno siempre debe intentar estar presente en foros donde se exponen y se ponen ideas en común, especialmente cuando pueden resultar a posteriori aplicables en nuestra actividad profesional diaria.

Estoy convencido de que el evento del día 5 se ajustará perfectamente a ese esquema.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Trece =