IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
AGERS presenta su calendario formativo para el último trimestre de 2015

AGERS presenta su calendario formativo para el último trimestre de 2015

IWDC-728x90GifpxMadrid, 22 septiembre 2015.- La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, AGERS, finalizará su año con cinco cursos dirigidos por experimentados profesionales del sector que expondrán, mediante teoría y práctica, las novedades de sus respectivos campos.

21 de Octubre: Comienza el trimestre con el Curso/Taller “Pérdida de Beneficio”.

Tratará los criterios fundamentales a tener en cuenta para la contratación de una póliza de Pérdida de Beneficios, los conceptos fundamentales de la póliza de PB, el ajuste de un siniestro, medidas a adoptar, principales errores en su ajuste y terminará con ejemplos prácticos.

28 de octubre:  tendrá lugar el “Taller de Introducción a la Gerencia de Riesgos”.

Tiene como finalidad principal conseguir que los alumnos conozcan la realización de un conjunto de tareas encaminadas a la detección de posibles riesgos de naturaleza asegurable y no asegurable, que afecten a las Empresas, y aprendan a analizar a su vez el grado de cobertura que, ante tal exposición, garantizan sus contratos de seguros en vigor. Todo ello desde un punto de vista práctico.

4 y 5 de Noviembre: “Seguro Internacional de Transportes y Riesgos Especiales”.

Uno de los cursos de mayor relevancia en el sector, que este año llega a su quinta edición. Contendrá las novedades legislativas, sanciones, gestión de riesgos en el transporte de mercancías, tendencias, riesgos emergentes… y las claves del éxito para una correcta tramitación de siniestros y su recobro.

12 de noviembre: “Taller Continuidad de Negocio en las Empresas, Teoría aplicada y caso práctico real”,

Se explicará la situación actual de la Continuidad de Negocio, el SGCN (Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio) y los estándares, estrategias, implantación de respuestas, planes de prueba, etc. El taller concluirá con una muestra de cómo activar un plan de continuidad y recuperación en tiempo real.

10 de Diciembre: “Suscriptor/Gerente de Riesgos en Seguros Personales”.

Permitirá tanto al suscriptor como al gerente de riesgos entender cómo se hace la evaluación del riesgo en los seguros personales, qué criterios emplean las aseguradoras, cómo se evalúa un siniestro y cuáles son las implicaciones del incumplimiento de los requerimientos para la valoración.

descargaAGERS es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad, misión y objetivos definidos en sus Estatutos pivotan alrededor de las disciplinas de Gestión de Riesgos y se enfocan a la mejora y difusión de las experiencias, normativas, novedades, mejores prácticas, herramientas y mecanismos para su implantación en el ámbito empresarial y, en general , en cualquier organización pública o privada con la finalidad última de integrar estas metodologías en el sistema de gestión global de las organizaciones mediante el Enterprise Risk Management (ERM). La asociación se compone de profesionales de la gestión de riesgos y seguros en representación de sus empresas, propia o de otras asociaciones y organismos que pertenecen a todo el ámbito alrededor de esta disciplina, y toda la cadena de valor que compone la misma desde los aseguradores, pasando por brokers, peritos o consultores hasta los Gerentes de Riesgo como eje central de la asociación. Es por ello que AGERS supone un marco perfecto para la integración desde todas las ópticas de la experiencia y conocimientos de tantos profesionales a disposición de sus asociados y también de la sociedad en general.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =