IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Entrevistamos a José Manuel González de Howden Iberia

Entrevistamos a José Manuel González de Howden Iberia

Life Insurance Challenges 2015JoseManuelTres preguntas en relación a su participación en la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para la mediación para fomentar la venta del seguro de vida?

JMG. Es evidente que la paulatina reducción de las prestaciones sociales que se producirá con las modificaciones legales introducidas a partir de 2013, genera en el ciudadano una mayor sensibilidad hacia a la necesidad de “construirse” un sistema privado de protección que complemente las carencias del estatal. Paralelamente a esa realidad, la mejora de la esperanza de vida genera una mayor necesidad puesto que serán más los años durante los cuáles podremos seguir manteniendo un ritmo de vida “saludable” tras la jubilación. Es precisamente aquí donde los seguros personales, con el de vida como columna fundamental, adquieren una especial relevancia y representan una gran oportunidad para la mediación. Sin lugar a dudas, el reto será que el mediador esté preparado para aportar un verdadero valor añadido para el cliente y éste, el valor de la mediación, solo será posible si somos capaces de llevar a cabo una labor de asesoramiento en previsión personal mucho más depurada de lo que el “vendedor” tradicional venía haciendo.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde Howden para difundir el ahorro y la prevención en la sociedad?, y ¿Qué debería cambiar para modificar la tendencia en nuestro mercado?

JMG. Por simplificar la respuesta diré que Howden adopta básicamente dos estrategias diferenciadas en relación con este aspecto del negocio. Por un lado, con carácter específico y orientado a nuestro público objetivo, nuestro trabajo se desarrolla de una manera muy personalizada y orientada hacia la planificación del ahorro finalista, más que a la venta puntual de productos determinados o “de moda”. Nuestra aportación de valor es, sin lugar a dudas, nuestro equipo de profesionales de alta capacitación que asesoran al cliente para ayudarle en ese aspecto tan importante que antes mencionaba, el de la planificación financiera. Esto es especialmente relevante en un contexto en el que la esperanza de vida se alarga, generando así mayores necesidades de capital e implicando que sea todavía más importante planificar adecuadamente y de forma anticipada. Por otro lado, y con carácter más genérico, es nuestra vocación en Howden devolver a la sociedad parte de la economía que generamos con nuestra actividad, en este caso lo hacemos con un enfoque más divulgativo, más didáctico si se me permite la expresión, y utilizando como vehículo principal las redes sociales, para llevar al público más general mediante la generación propia de contenidos, información que pueda resultarle útil y le ayude a una mejor toma de decisiones.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

JMG.

1) Creo que Life Insurance Challenges 2015 puede ser un buen escenario para conocer qué se está haciendo en otros mercados internacionales y con ello mejorar tal vez,  nuestra forma de plantear las soluciones que son necesarias implementar.

2) Compartir y discutir (en su mejor sentido) con otros implicados el análisis del problema, así como abordar las líneas estratégicas con las que enfrentarlo. Siempre resulta enriquecedor, especialmente cuando buena parte de los intervinientes nos aportarán su perspectiva desde realidades sociales distintas a la española.

3) Establecer contacto con profesionales pertenecientes a los distintos agentes implicados: administración, mercado asegurador, expertos, etc. Sin duda nos ayudará comprender mejor los desafíos a los que nos enfrentamos.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − tres =