IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Entrevista a Paz Pinilla, CEO Swiss Re Iberia. Nos habla sobre la conferencia Life Insurance Challenges de Madrid

Entrevista a Paz Pinilla, CEO Swiss Re Iberia. Nos habla sobre la conferencia Life Insurance Challenges de Madrid

Life Insurance Challenges 2015

Print - _83A0381-EditCOI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador afronta soluciones?

PP. Uno de los retos a los que se enfrentan las aseguradoras actualmente en lo que se refiere al envejecimiento de la población estárelacionado con la capacidad de transmitir la necesidad de aseguramiento que existe en la sociedad para poder cubrir las necesidades futuras de jubilación, asistencia sanitaria y cuidados a largo plazo. El nivel de protección existente es mucho más bajo del que debería ser teniendo en cuenta que las prestaciones sociales irán en disminución en un futuro no muy lejano, cuando los presupuestos del Estado no puedan soportar los elevados costes asociados a una población envejecida. 

Si bien la población va siendo más consciente de esta necesidad, el momento parece lejano y no se acaba de dar el paso definitivo para empezar a ahorrar y a comprar productos que garanticen una protección adecuada frente a la jubilación, la salud y la posible necesidad de cuidados por dependencia. 

Al mismo tiempo, el envejecimiento de la población también representa una oportunidad de crecimiento para las aseguradoras que jugarán un papel fundamental en la oferta de soluciones que aseguren un nivel de protección adecuado a las necesidades de la tercera edad.

“Eventos como Life Insurance Challenges nos ayudan a poner en común los retos a los que nos enfrentamos en el mercado y a plantearnos posibles soluciones”.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde Swiss Re para difundir el ahorro y la prevención en la sociedad?, y ¿Qué debería cambiar para modificar la tendencia?

PP. Disponemos de varios departamentos de investigación en los distintos ámbitos, tales como la longevidad y los cuidados a largo plazo, con el fin de aportar soluciones innovadoras que permitan mejorar el nivel de protección de la sociedad a nivel mundial. 

Una de las cosas que debería cambiar para mejorar el nivel de protección de la población sería el nivel de involucración de todos las partes implicadas; los individuos, los empresarios, los gobiernos y los proveedores de servicios. El éxito pasa por una solución integrada y sostenible desde el punto de vista económico, donde cada uno de los participantes asume parte del riesgo y de las obligaciones.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

PP. Eventos como Life Insurance Challenges nos ayudan a poner en común los retos a los que nos enfrentamos en el mercado y a plantearnos posibles soluciones. Es fundamental que trabajemos todos juntos para asegurar el éxito del sector a medio y largo plazo.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =