IWC19-01
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MILLENIALS  NUESTROS NUEVOS ASEGURADOS

MILLENIALS NUESTROS NUEVOS ASEGURADOS

Life Insurance Challenges

N.E. La experiencia y la prudencia no están reñidas con la experimentación y la innovación. Además hace falta que los jóvenes encuentren caminos abiertos y fáciles para asegurar sus bienes y personas. Hay muchas formas de hacerlo. Aquí tenemos las que propone la Agencia exclusiva de AXA,  Segaser, dirigida por Marta Uriarte y que ahora celebra su 30 aniversario.

Gonzalo y Marta
Marta Aburto y Gonzalo Barandiaran

Experiencias digitales de una AXAAGENTE

Escribe: Marta Aburto.

Los Millenials o generación “Y” son los nacidos entre los años 77 y 95. Están llamados a ser la fuerza más numerosa del mercado laboral, por lo tanto también es el grupo más amplio al que nos tenemos que enfrentar como nuevos consumidores de seguros. Son los primeros que han crecido con sus vidas seguidas por las redes sociales y esto les ha generado un alto impacto sociológico y psicológico.

Esta es la generación de un mundo instantáneo en una sociedad digital dominada por internet, las redes sociales y el móvil conectado, su escala de valores y necesidades es diferente a la anterior generación así como sus expectativas e intereses.

Con el convencimiento que la atracción de Millenials a nuestra cartera de clientes requiere transformación digital y cambios en aspectos organizativos /culturales, se acaba de incorporar a nuestro equipo comercial Gonzalo Barandiaran (28 años) con 6 años de experiencia comercial y gerencia, nada más aterrizar nos inunda con ideas innovadoras que transmiten frescura y espontaneidad. Para llegar a las personas de su edad nos anima a comunicarnos vía Smartphone, la herramienta tecnológica favorita de los Millenials, lo utilizan para compras online, para relacionarse, para compartir experiencias, para generar contenido etc…

Nuestra primera acción es una infografía personalizada en formato comic, que trasmitiremos por Faceboock, Twitter y Whats App (Marketing Visual), resaltando nuestro servicio personal y ubicuo (Marketing de Ubicuidad) como principal ventaja competitiva, presentando la campaña aniversario con regalos especiales para los nuevos asegurados Millenials

Infografías Han tenido un auge espectacular en internet en los últimos años, consiguiendo establecerse como uno de los contenidos más destacados y virales de la red, las infografías son una acertada confinación de datos e imágenes, en un formato meramente visual, por lo que se convierte en un potente instrumento para transmitir información. De un solo golpe de vista, se puede exponer claramente multitud de datos. Tanto su formato visual como el modo en que se presentan los datos, o su facilidad de asimilación, dotan a las infografías de un alto valor informativo y pedagógico.

Marketing Visual, con pocas palabras e imágenes más grandes e impactantes, el contenido visual coge fuerza:

  • El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos
  • Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido.
  • Lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos e inspira emociones poderosas.

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Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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