IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Alimenta tu negocio

Alimenta tu negocio

II Plan Comunicación Mujer y emprendimienEscribe: Anna DE Quirós, socia de COBERTIS Correduría de seguros

El año pasado, dentro de las comunicaciones del I PLAN DE COMUNICACIÓN promovido por Community of Insurance tuvimos la satisfacción de entrevistar a Lorena Sánchez Presidenta de DONA´T UN IMPULS a través de nuestra amiga Anna de Quirós.

Un año después, recibimos la crónica, también de Anna, de la jornada que la misma asociación organizó en Mataró para impulsar el emprendimiento de la mujer. Nuestra identificación con estas iniciativas es total.

Donacampus

Más de un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras se han dado cita el pasado 7 de Marzo, en el Tecnocampus, Mataró, en la Jornada Alimenta el teu negoci. A la cita se sumaron figuras de la talla de la empresaria Nuria Basi presidenta de Armand Basi o Montse Vilalta, directora de la Escuela Universitaria del Maresme. Tampoco faltó Ambròs Martínez, President PIMEC (Maresme i Barcelonès Nord).

La jornada contó con un diseño de programa a modo de menú para que las asistentes pudieran definir su propia receta escogiendo entre diferentes talleres y mesas redondas. Los temas tratados giraron en torno a temas como a la cooperación, la innovación, el propio hecho de emprender y el networking.

Una jornada organizada por y para mujeres empresarias. Con un enfoque eminentemente práctico y el objetivo de que las asistentes se lleven ideas y recursos para aplicar a sus propios negocios

La Jornada ha sido valorada con un sobresaliente por las asistentes valorando los talleres como lo más positivo del menú.

La misma se desarrolló en el marco de las actividades por el día internacional de la mujer y fue co-organizada por la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Mataró y la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras Dona’t un impuls.

La asociación no tiene ánimo de lucro y su objetivo es ofrecer apoyo para fortalecer e impulsar negocios liderados por mujeres de la provincia de Barcelona. Dona’t un impuls  se fundó hace un año y hoy ya cuenta con más de 70 asociadas.

La jornada es sólo un paso más dentro del plan de desarrollo de Dona’t un impuls. Y en palabras de las asistentes: ¡hay que repetir!

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =