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Marketing de ubicuidad aplicado a la venta de seguros:Experiencias Digitales de una AXAAgente

Marketing de ubicuidad aplicado a la venta de seguros:Experiencias Digitales de una AXAAgente

II Plan Comunicación Mujer y emprendimienmarta_encocheEl Big data emocional
Escribe: Marta Aburto Fierro, Agente de AXA en Algorta – Getxo

Estamos viviendo el apasionante y divertido cambio comercial hacia el cliente digital, un cliente que gracias a sus dispositivos personales es capaz de interactuar con los agentes y asumir diferentes papeles, participando como conector y conversador, esto nos hace ver el futuro del negocio como personal, social y móvil

El BIG DATA como estudio cualitativo y cuantitativo del mercado nos permite obtener una visión amplia, pero no debemos olvidar que nuestros clientes digitales exigen conectar comportamientos y emociones. La evolución digital y móvil supone un flujo de datos bidireccional, y es ahí donde los agentes/digitales tenemos una gran ventaja competitiva, somos conocedores de las emociones y comportamientos de nuestros clientes, de su pasado, presente y también de sus deseos de futuro.

Cada vez es más patente que a medida que la información y la inteligencia caen en el dominio de la informática, nuestros clientes en particular y la sociedad en general dan valor a la única capacidad humana que no se puede automatizar LA EMOCIÓN

El BIG DATA EMOCIONAL nace de los sentimientos, de las miradas, en las conversaciones El BIG DATA EMOCIONAL no se puede obtener con dispositivos,

Desde este espacio queremos aportar nuevas, divertidas y sencillas ideas comerciales digitales que puedan ayudar en esta nueva era digital/emocional.

Aplicando nuestros “Grandes Datos Emocionales” Comenzamos con el Marketing de Ubicuidad

Proponemos crear videos (no profesionales) personales dirigidos a nuestros clientes desde espacios reconocibles, como puede ser la oficina de seguros. El procedimiento es muy sencillo , se graban desde nuestros móviles, luego se sube a You tube y listo, el enlace se lo podemos enviar por correo electrónico, Faceboock, twitter, Google plus o WhatsApp. Hoy en día sabemos que el 40% de los clientes que reciben mensajes en video los abren frente al 5% de los que lo reciben por correo electrónico, además este sistema incrementa la fidelidad.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

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1 comentario

  1. Fernando Cruz

    Asistimos a una importancia cada vez mayor de la emoción en el marketing. Un claro ejemplo es el rol que le otorga el cada vez más influyente neuromarketing.

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