IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Un año más, 2014, las tarifas del seguro de autos decrecen: ¿y en 2015?

Un año más, 2014, las tarifas del seguro de autos decrecen: ¿y en 2015?

Isidre Martínez Ivars
Isidre Martínez Ivars, socio director de Global Actuarial

NOTA de PRENSA

Barcelona, 29 de enero de 2015

PRICING TEST DETECTA UN DECREMENTO DE TARIFAS EN AUTOS DE ENTRE -0,4% y -2,5% DURANTE 2014

Pricing Test (www.pricingtest.com) ha realizado un estudio comparativo de primas entre Diciembre 2013 y Diciembre 2014 en las principales entidades del Sector y en 5 zonas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia) en los siguientes targets:

AUTOMOVILES 

Target 1Target 2Target 3Target 4
Hombre 27 añosCarnet 5 añosBonus 50%Seat Ibiza 1.4 16V 85 CVJunior P4D 3P

PVP: 11.800 €

Mujer 35 añosCarnet 15 añosBonus 50%Renault Megane Dinamique dcI 105 CVPVP: 20.700 €Hombre 47 añosCarnet 20 añosBonus 50%Nissan Qashqai 2.0 dci(150 CV) Tekna Premium 5P

PVP: 30.000 €

Conductor 57 añosCarnet 39 añosBonus 50%AUDI A4 BERLINA 2.O TDI 6 VEL. 150 CVDINPVP: 33.740 €

 

Los decrementos de primas promedios para el conjunto de los 5 targets y todas las Compañías han oscilado entre el -0,4% y el -2,5%. 

El mercado continua blando pero las caídas han aminorado su ritmo.

Por modalidades las variaciones resultantes son:

  • Todo Riesgo ha caído la tarifa entre -10,1% y -12,6%
  • Todo Riesgo con franquicia la tarifa ha caído entre -3,4% y el – 6,4%
  • Terceros con Lunas se mantienen las tarifas +0,1% y 1,8%

Primeras conclusiones son:

1) El mercado continua blando pero las caídas han aminorado su ritmo.

2) La caída de la prima media en Todo Riesgo ha supuesto que varias entidades ya no ofrecen esta modalidad, es decir la ofrecen siempre con franquicia.

3) Las Tarifas de Terceros con Lunas empiezan a dar signos de estabilidad.

4) Prima Media Todo Riesgo (10 Cías, 5 zonas y 4 targets)= 1.164,58

5) Prima Media TRiesgo Franquicia ( 10 Cías, 5 zonas y 4 targets)= 644,25

6) Prima Media Todo Riesgo (10 Cías, 5 zonas y 4 targets)= 413,53

PRICING TEST (www.pricingtest.com) es una herramienta webservice On Line, orientada a realizar los análisis de primas de los siguientes Productos Aseguradores: AUTOMOVILES, HOGAR, COMERCIOS, SALUD, VIDA RIESGO

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =