IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Pablo Mongelos, Director General de Lagun Aro Seguros

2015, Perspectivas, retos y deseos de Pablo Mongelos, Director General de Lagun Aro Seguros

Pablo-Mongelos-e1401658891871

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) Creo que este año 2015 va a ser un año positivo en el crecimiento de primas de autos y hogar dado que la economía parece que puede empezar a tirar. Creo que estos productos más que tractores, pse pueden ir a otros como el de salud, para llegar a ayudar en ese crecimiento que yo espero de nuestro sector.

Desde el Negocio que nosotros tenemos, esperamos que autos hogar y vida riesgo puedan ser tres productos que tiren de nuestras crecimiento.

Esperamos una mejora en la economía, con un crecimiento en venta de coches nuevos y un crecimiento en las hipotecas, que tiraran de nuestros productos de hogar y vida riesgo.

2) Creo que hay varios retos este año:

  • Es el año de implantación de Solvencia II y si o si, hay que llegar a tiempo.
  • Es probable que desde primeros del año 2016 entre en vigor el nuevo baremo. El reto será ver como se traslada al precio esa nueva situación.

Nueva situación con los productos de ahorro desde el punto de vista tanto de tipos de interés como desde el punto de vista fiscal.

3) Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

¡¡Que el año 2016 sea el año de esa tan deseada recuperación!!

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =