IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Martín Navaz, Presidente de ADECOSE

2015, Perspectivas, retos y deseos de Martín Navaz, Presidente de ADECOSE

Foto Martín Navaz - ADECOSE

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) La verdad es que no percibo para 2015 factores, ni internos ni externos, que indiquen cambio de tendencia en el mercado en cuanto a crecimiento de primas.

El mercado asegurador es anticíclico, razón por la que en el caso de que sea cierto que la recuperación económica está en camino, tardara al menos unos dos años en llegar a nuestras cuentas de resultados.

Sí que resaltaría que a determinadas cuentas en función a su siniestralidad y a su complejidad, el mercado está empezando a ponerles precios más acordes al coste de las mismas, pero ello no está generalizado por desgracia.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el cliente tiene derecho a tener el mejor precio que el mercado pueda proporcionarle, y para ello los corredores somos los más eficientes, pero ello no es óbice como para que ese precio se corresponda con un cálculo técnico.

2) Los retos son los clásicos de nuestro mercado, por otro lado ejemplar tanto en su comportamiento durante la crisis, como ayudando a proteger los patrimonios de las personas y las empresas, sus responsabilidades y hasta sus créditos sin hacer dejación de su importantísimo papel en la sociedad y su normal funcionamiento, al contrario de otros….

Creo que el reconocimiento de este papel es una asignatura pendiente, así como el rol del corredor como correa de transmisión.

Desde nuestra asociación este tema es un punto crucial a seguir desarrollando, tanto a nivel nacional como internacional.

3) Habiendo respondido a las preguntas anteriores como lo he hecho, es fácil de adivinar. No me repetiré. Solo añadiré que espero que las cuentas de resultados de mis colegas de Adecose se vean positivamente influidas por la recuperación económica, la mayor actividad de nuestros clientes y la entrada en segmentos de mercado en los que históricamente no hemos tenido una gran penetración, pero que seguro que con nuestra profesionalidad y buen hacer, nos hará entrar el ellos con el mismo éxito.

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =