IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Lluis Ferrer, Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

2015, Perspectivas, retos y deseos de Lluis Ferrer, Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

Lluis Ferrer

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) Creo que el crecimiento de primas, si se produce, será muy moderado y en todo caso estará liderado por el automóvil.

2) Compaginar un posible incremento de la frecuencia siniestral, si la actividad económica empieza a repuntar, con el estancamiento de las primas.

3) Son dos deseos en primer lugar y por encima de todo que el sector después de aguantar estos años como lo ha hecho, tenga como principal objetivo el mantenimiento de los puestos de trabajo. En segundo lugar que no caigamos en la banalización del producto asegurador aceptando que todo es válido en su comercialización.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =