IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015: Perspectivas, retos y deseos de Jean-Paul Rignault, Consejero Delegado de AXA España

2015: Perspectivas, retos y deseos de Jean-Paul Rignault, Consejero Delegado de AXA España

rignault

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) En AXA, estamos convencidos de que Salud, Vida y Empresas junto a Auto son los ramos con mayor potencial de futuro, con una clara perspectiva de crecimiento y con superior rentabilidad, especialmente para los mediadores. Para nosotros, se trata de ramos estratégicos que responden a nuevos comportamientos en los consumidores, cada vez más tecnológicos pero que, por otro lado, necesitan del asesoramiento en determinados ramos. Diversos estudios concluyen que la cuota de Salud y Vida en la mediación puede creer entre tres y cinco puntos porcentuales en los tres próximos años.

2) Este año, las aseguradoras tendremos que estar muy pendientes de cumplir con los requerimientos de Solvencia II, que entra en vigor en 2016, para lo que habrá que trabajar en adaptarnos al nuevo entorno, como ocurre con la reforma del baremo, todavía más cerca.

Además, este año está aún más cerca el cese de la lucha de primas y de las   caídas de precios en los seguros de auto; podría decirse que en 2015 llega definitivamente el cambio de tendencia.

3) Mi deseo para 2015 se resume en dos conceptos que marcan nuestro día a día: prevención y protección. Es necesario que la cultura de la prevención y la protección esté presente en la vida social como algo casi natural. Debemos ser conscientes de los riesgos que asumimos, preverlos y mitigarlos en todos los aspectos de la vida, desde el punto de vista financiero hasta en la salud o seguridad vial. Esa es nuestra profesión y con ese espíritu trabajamos para nuestros clientes y para la sociedad con proyectos como Ponle Freno o Constantes y Vitales.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =