IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Enrique Huerta, Consejero Delegado de Liberty Seguros

2015, Perspectivas, retos y deseos de Enrique Huerta, Consejero Delegado de Liberty Seguros

EnriqueHuerta

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) Después de varios años viendo muchas cifras en rojo, pensamos que habrá más cifras positivas, aunque aún modestas. En No Vida esperamos crecimientos en torno al 2%, con Salud creciendo entre 3%-4%, Diversos entre 1,5%-3% y Autos entre 0% y 1%. Estas estimaciones podrían variar en función de que la economía se acelere o se ralentice (esperemos que lo primero) y de que se apruebe finalmente la reforma del baremo en esta legislatura.

2) La situación de tipos de interés, una mejora de la situación económica unida a precios de combustibles bajos que puedan llevarnos a potenciales subidas de frecuencias en autos, la adaptación a Solvencia, la posible reforma de baremo y las novedades legislativas que afectarán a algunos productos de vida. Y por encima de todos los retos anteriores, unos clientes (tanto particulares como empresas) que seguirán siendo muy exigentes y harán que tanto la mediación como las compañías debamos seguir haciendo deberes en nuestra orientación hacia ellos.

3) Que los que trabajamos en seguros seamos más conscientes de nuestra aportación a la sociedad para que la sociedad reconozca más nuestro papel; y en un plano más general, que mejore la situación de empleo, y que seamos felices con las pequeñas cosas.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =