IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid

2015, Perspectivas, retos y deseos de Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid

Elena Jiménez de Andrade

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) Los indicadores parecen presagiar un crecimiento de primas moderado superior casi en dos puntos más al registrado en años anteriores. En mi opinión, el 2015 tendrá una evolución positiva que reforzará la dinámica de recuperación del sector y los productos de los ramos de Vida y Salud serán los “motores” de venta y distribución.

2) Adaptarse y prepararse ante los futuros cambios normativos que afectarán al sector es una tarea que debemos trabajar con la debida antelación y preparación adecuada. El sector tiene en el crecimiento su gran reto para el futuro, un crecimiento que vendrá reforzado por la apuesta en la innovación en la distribución y la manera de acercarnos al cliente y acompañarle en la toma de decisiones responsables.

3) En realidad tengo dos deseos. En primer lugar la definitiva implantación del Plan estratégico de la Mediación para que los mediadores de seguros se posicionen en el mercado asegurador con garantías de futuro sostenible en el tiempo. Y también y no menos importante, la apuesta decidida y contundente de las compañías por los mediadores de seguros con una mejora continua en el canal de comunicación y distribución de los seguros.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =