IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
2015, Perspectivas, retos y deseos de Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios

2015, Perspectivas, retos y deseos de Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios

Christopher Bunzl

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=”http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d” color=”red” size=”size-m” target=””]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

1) Desde una perspectiva macroeconómica, ayudado sin duda también por las recientes bajadas continuadas del petróleo y del euro, el panorama económico del 2015 será un año mucho mejor que lo que hemos visto desde el inicio de esta ya larga crisis. A nivel micro esto se traducirá que la mayoría de los grandes ramos tengan crecimientos positivos en el 2015, pero probablemente sólo Salud, Vida, Decesos y en menor medida Hogar serán productos tractores.

2)Desde nuestra perspectiva los principales restos del sector en el 2015 serán:

  • Solvencia II, tanto el elevado esfuerzo de su implantación como las posibles consecuencias de los requerimientos de SCR.
  • La digitalización de los procesos, en lo que se están haciendo importantes esfuerzos, pero que aún requerirán un mayor esfuerzo de las organizaciones.
  • La utilización de las herramientas de Big Data de una manera efectiva.
  • Y todo lo anterior desde una perspectiva de aportación de valor a la mediación a nivel de productos, servicios y herramientas.

3) Que los requerimientos de Solvencia II ayuden realmente a que seamos un sector más sólido y con prácticas coherentes con la salud a largo plazo del mismo.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =