IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Hoy no voy a desearte Feliz Navidad…

Hoy no voy a desearte Feliz Navidad…

Hoy-no-voy-a-desearte-Feliz-Navidad
Escribe Oscar Paz: …
Ni Feliz Año, ni que te traigan muchas cosas Papá Noel, El Olentzero, el Caga Tió, los Reyes Magos, etc… Sí ya se que puedo parecer un poco borde y maleducado, pero estoy seguro que si algo has recibido estos días son felicitaciones Navideñas por doquier, así que permíteme que no me repita.
Puedes considerar este mail como una NO-Felicitación Navideña, lo cual te puedo asegurar que es una buena noticia. ¿Recuerdas la fiesta de No-cumpleaños en “Alicia en el País de las Maravillas”? … Pues algo parecido.
Yo hoy quiero centrarme, no en las personas que un día felicitan el año a otros, sino en las personas que durante muchos días HACEN felices a otras personas a lo largo de todo el año… y además lo hacen a cambio de nada y sin ser su obligación ni responsabilidad … Tienen un nombre VOLUNTARI@S.
Hoy mi deseo es que cada vez haya más y más VOLUNTARI@S que ayuden a otros que lo necesitan, así de sencillo, pero a la vez efectivo. Mucho más efectivo que cualquier sofisticada estrategia política, económica, empresarial, social…. para construir un mundo más feliz.
La sencillez de ayudarnos unos a otros es el único camino hacia la felicidad. No es cuestión de deseos, es cuestión de ACCIONES.
Así que mi deseo es que si ya eres VOLUNTARI@, GRACIAS y que lo sigas siendo, y que si todavía no lo eres, “sigas rascando” (como en los boletos de los premios), porque dentro de ti existe un voluntario, no lo dudes nunca, sólo es cuestión de que encuentres la causa adecuada.
 

Toda mi admiración y agradecimiento a los VOLUNTARI@S en general,  y concretamente, a los que durante estas Navidades se están volcando en la campaña #1millonGRACIAS para encontrar una cura para la enfermedad rara infantil de Sanfilippo.Para quienes no conozcáis la iniciativa #1millonGRACIAS aquí podéis leer un resumen de la rueda de prensa en la que se anunció.

 

 

 

 
 
 
 
 

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =