IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Paridad, “Demasiado tiempo y demasiada competitividad perdida”

Paridad, “Demasiado tiempo y demasiada competitividad perdida”

v2_MarRamosEscribe: Mar Ramos, Community of Insurance.

“Demasiado tiempo y demasiada competitividad perdida” según Krista Walochick, en el camino de la participación de la mujer hacia la paridad en los Consejos de administración y puestos de decisión.

Son palabras contundentes de la presidenta de Talengo en su intervención en el Foro “Mujer y Liderazgo” organizado por el Banco de Sabadell y ESADE Alumni, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 10 de diciembre.

Aunque Krista Walochick apoya las cuotas destinadas a mejorar la paridad en los consejos, se ha referido a varios estudios que señalan que la paridad en estos órganos no se alcanzará hasta dentro de, aproximadamente, 60 años, y también a que este tipo de medidas “deben ser algo transitorio, a eliminar a medio plazo, ya que a los lugares de responsabilidad hay que llegar por méritos propios”.
Basándose en estadísticas que lo demuestran, Krista Walochick destacó que aquellas empresas con presencia de tres o más mujeres en sus consejos de administración son más rentables. Aunque también Krista advierte que para formar parte de un consejo de administración, todo profesional debería prepararse ya que se trata de un largo trayecto que implica planificación y formación.

[btn link=”http://prensa.bancsabadell.com//es/Noticias/2014/12/krista-walochick-presidenta-de-talengo-las-estadisticas-demuestran-que-las-empresas-con-mujeres-en-el-consejo-de-administracion-son-mas-rentables” color=”red” size=”size-l” target=””]Haz click si quieres más información sobre el pensamiento de Krista Walochick

[/btn]

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =